Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La mujer de Cortes se sienta a la mesa

Cerca de 200 vecinas participaron este miércoles en una comida de hermandad que se celebró en el frontón municipal

Ampliar Las asistentes a la comida celebrada en el frontón municipal de Cortes, juntas antes de iniciar el ágape de hermandad.
Las asistentes a la comida celebrada en el frontón municipal de Cortes, juntas antes de iniciar el ágape de hermandadLUIS MIGUEL CHAVERRI
Actualizado el 28/09/2022 a las 20:30
Las mujeres de Cortes pusieron este miércoles 28 de septiembre el ritmo a las fiestas de la villa en honor a San Miguel. La jornada estaba dedicada a ellas, y ellas respondieron con su presencia en los actos programados.
El primero fue la misa que tuvo lugar en la iglesia parroquial, tras la cual se celebró un pasacalles con la música de la charanga.
El acto central de la jornada fue la comida de hermandad que se desarrolló en el frontón municipal. A la cita acudieron cerca de 200 mujeres que pudieron elegir entre una comida autogestionada o un menú ya dispuesto para la ocasión compuesto por cogollos, fritos, langostinos, sorbete, cordero asado o pescado, tarta de yema con helado, café y chupito -todo ello por 31 euros el cubierto-.
Además, y para completar el ‘menú’, las presentes disfrutaron en la sobremesa con el concierto de la orquesta Éxito.
DESCENSO DE PARTICIPACIÓN
Entre las participantes en la fiesta se encontraba la presidenta de la Asociación Cultural  Arco Iris de Cortes, Esperanza Rubio Galán, quien se mostró algo “sorprendida” por el descenso en el número de participantes en la fiesta con respecto al de años anteriores. “Venimos de una pandemia y se supone que había muchas ganas de fiesta, pero creo que hemos estamos un 30 o 40% menos de mujeres que la última vez. El motivo concreto no lo sé, pero es cierto que estos años han fallecidos muchas personas mayores y, al final, son ellas las que más participaban en esta jornada”, indicó Rubio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora