Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Rescatado un búho herido atrapado en la valla de un huerto en Tudela

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio encontró y socorrío al ave

Ampliar Ejemplar de búho real rescatado en Tudela
Ejemplar de búho real rescatado en TudelaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/09/2022 a las 19:10
Un agente de la Guardia Civil de Navarra que se encontraba fuera de servicio ha rescatado a un búho real herido que se encontraba enganchado en un vallado de un huerto en Tudela.
Según comunicaron desde el propio cuerpo policial, el agente se percató del animal herido al estar atrapado en una verja y solicitó la colaboración del Guarderio de Medio Ambiente, y también de  un suboficial del Ejército del Polígono de tiro de Bardenas. Entre todos lograron salvar al ejemplar.
El búho real se encontraba enganchado por un ala, y fue rescatado con heridas y fracturas en ala y garras.
El ave fue trasladado a dependencias del Guarderio de Medio Ambiente, los cuales lo remitieron cl Centro de recuperación de fauna silvestre de Illundain, donde procederán al tratamiento de las heridas sufridas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora