Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Cortes, último bastión festivo

La villa ribera inició este sábado sus fiestas patronales de San Miguel,
las últimas de esta temporada en la Ribera

Ampliar Los asistentes al lanzamiento del cohete de las fiestas de San Miguel de Cortes alzan sus pañuelos tiñendo de rojo la plaza del Ayuntamiento.
Los asistentes al lanzamiento del cohete de las fiestas de San Miguel de Cortes alzan sus pañuelos tiñendo de rojo la plaza del Ayuntamientoluis miguel chaverri
Actualizado el 24/09/2022 a las 19:15
Cortes es la localidad que ‘cierraNavarra por el sur y, también, la que clausura la temporada festiva de verano en la Ribera..., estando ya en otoño.
La villa inició este sábado los actos en honor a su patrón San Miguel con el lanzamiento del cohete anunciador que, en esta ocasión, se realizó a tres manos. Y es que el alcalde, Fernando Sierra Estoduto (CET), designó para esta labor a las concejalas del PSN Ana Martínez (Festejos y Cultura) y Rafaela Vicente (Industria), y al edil de su grupo Antonio Alba (Agricultura).
COHETE Y PAÑUELICO
El primero de los ‘coheteros’ en tomar la palabra fue Antonio Alba. “Por fin han llegado nuestras fiestas. Y han llegado para disfrutarlas y llenar Cortes de alegría y de ilusión”, indicó. Por su parte, Rafaela Vicente pidió a los presentes “disfrutar de las fiestas con cabeza y con respeto”, mientras que Ana Martínez dedicó unas palabras de agradecimiento “a sanitarios y colectivos por ayudarnos a volver a vivir nuestras fiestas”.
Tras el estallido del cohete, la fiesta se extendió por la villa con un pasacalles musical al que siguió una de las novedades del programa: la imposición del pañuelo rojo a San Miguel. La encargada de anudarlo fue la componente de la peña El Gancho Natalia Huerta Belío, quien se mostró “muy emocionada” por protagonizar el acto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora