Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La fiesta de Fitero, para los niños

Los más pequeños disfrutaron de su día con su propia corporación, cohete y una ofrenda floral a la patrona

Ampliar Los pequeños participantes en los actos programados en el día festivo dedicado a los niños en Fitero, con la Comparsa de Gigantes
Los pequeños participantes en los actos programados en el día festivo dedicado a los niños en Fitero, con la Comparsa de GigantesANA ROSA ORDÓÑEZ
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 15/09/2022 a las 12:43
Los niños y niñas de Fitero disfrutaron este miércoles, 14 de septiembre, con gran ilusión del día de las fiestas patronales de la localidad ribera dedicado a los más pequeños y participaron masivamente en los actos programados. Una jornada que se inició en el Ayuntamiento, donde se obsequió con pañuelos rojos festivos a los 25 fiteranos nacidos entre septiembre de 2021 y agosto de 2022.
Seguidamente, tuvo lugar la constitución de la nueva Corporación infantil. El alcalde fiterano, Miguel Aguirre, nombró a Alonso Aliaga y a Erika González alcalde y alcaldesa chiqui de las fiestas, entregándoles un pañuelo festivo y la vara de mando.
Completaron esta corporación infantil los ediles Gonzalo Navales, Carlota Recio, Valeria Lete, Pelayo Alvero, María Ayala, Alejandra Alfaro y Sofia Yanguas, quienes también recibieron sus pañuelos rojos típicos de las fiestas.
OFRENDA A LA PATRONA
Miguel Aguirre, en su intervención, tuvo unas palabras de recuerdo a Carmelo Aliaga, primer alcalde de la democracia en Fitero ya fallecido, toda vez que el alcalde infantil es su nieto.
Por su parte, Alonso Aliaga pidió un aplauso para su abuelo antes de prender la mecha del cohete del día dedicado a los niños. Un acto que estuvo amenizado por la charanga Riau Riau y por la Comparsa de Gigantes local. Ambas se encargaron también de acompañar a los más pequeños hasta la parroquia Santa María la Real, donde protagonizaron una ofrenda floral a la patrona de Fitero, la Virgen de la Barda, con la colaboración de la Apyma del municipio ribero.
La jornada se completó con un pasacalles del que disfrutaron los pequeños y una comida en el paseo de San Raimundo con regalos sorpresa para los niños que iban disfrazados.

DE FIESTA
​Primeros pañuelos rojos
Los niños y niñas nacidos en Fitero entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 que fueron obsequiados ayer por el Ayuntamiento con sus primeros pañuelos rojos festivos fueron Alonso Olcoz Igea, Triana Sola Yanguas, Juan Jiménez Ortega, Daniel Yanguas Millán, César González Acereda, Eva Rodríguez Calvo, Ion Fernández Notivoli, Irene Lisseth Hernández Aguilar, Niko País González, Carlos Pardo Chivite, Vera Pardo Chivite, Javier Pérez López, Yago Berrozpe Berrozpe, Amaia Fernández Cariñena, Irati Calleja López, Abril Ayala Fernández, Ibai Melus Mañero, Jon Caballero Atienza, Amelia Ochoa Arregui, Jone Canales Rebollo, Carla Vicioso Martínez, David Rincón Latorre, Jaime Yanguas Alvero, Odei Nofre Jueves y Illarqui Nofre Jueves.

Alcaldes Fueron Alonso Aliaga y Erika González.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE