Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Fitero homenajea a sus mayores

Reconoció a la centenaria Magdalena Julia Vera y a dos matrimonios que este año celebran sus bodas de oro

Ampliar Un total de 225 personas participó en la comida del Día del Mayor de las fiestas de Fitero
Un total de 225 personas participó en la comida del Día del Mayor de las fiestas de FiteroA.R.O.
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 14/09/2022 a las 08:35
Fitero sigue inmerso en sus fiestas patronales y este martes, 13 de septiembre, quiso dar un protagonismo especial a sus vecinos más veteranos.
La jornada comenzó con el homenaje que rindió el Ayuntamiento a Magdalena Julia Vera Atienza, quien, a sus 100 años, dedicó toda su vida a la enseñanza. Estudió Magisterio en San Sebastián y luego ejerció de maestra en Guipúzcoa, Alfaro (La Rioja) y Venezuela. Está soltera y su padre falleció cuando tenía unos pocos meses, lo que llevó a su madre a emigrar a Argentina y que ella se criara con su abuela.
El acto tuvo lugar en la iglesia de Fitero y recibió un ramo de flores de manos del alcalde, Miguel Aguirre, y la concejala Barda Melero. El propio párroco, Javier Goitia, explicó que Magdalena acude todos los días a misa desde la residencia, donde vive, y que todavía la visitan antiguas alumnas de 80 años.
Los homenajes continuaron en el polideportivo, ya que la lluvia impidió hacerlo en el paseo de San Raimundo, como estaba previsto. Allí, dos matrimonios que cumplen sus bodas de oro recibieron un pañuelo de fiestas y una placa del alcalde y concejales. Fueron José Ignacio Hernández Tovías y Mª Rosario Escalona García; y Ángel Alfaro Berdonces y Mª Teresa Pérez Falces. El tercero, formado por Vicente Carbonell y Consuelo Troncoso, no pudo asistir.
La jornada se completó con una comida en el mismo frontón a la que asistieron 225 comensales y que sirvió el Hotel Alhama de Cintruénigo. Los mayores de 65 años empadronados en Fitero abonaron 6 euros (el resto lo aportó el Ayuntamiento) y los no empadronados, 24 €. La música corrió a cargo de Charango.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE