Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Las fiteranas se adueñan de las fiestas

La localidad celebró este lunes 12 de septiembre el Día de la Mujer de sus fiestas, en el que Patricia Conde fue nombrada alcaldesa

Ampliar La corporación del Día de la Mujer de Fitero posa en el ayuntamiento con la alcaldesa, Patricia Conde, en el centro
La corporación del Día de la Mujer de Fitero posa en el ayuntamiento con la alcaldesa, Patricia Conde, en el centroBLANCA ALDANONDO
  • Quique Ruiz
Actualizado el 13/09/2022 a las 12:30
Las fiestas de la Virgen de la Barda en Fitero son conocidas por la singularidad de cada uno de los días que componen el ciclo festivo. Hay jornadas dedicadas a los niños, a los abuelos, a las peñas, a la patrona, y, por supuesto, a las mujeres.
Y precisamente fueron estas quienes celebraron su día este lunes, 12 de septiembre, en medio de una gran expectación por volver a vivir una jornada especial para las fiteranas cuya última edición se remontaba al año 2019, antes de la pandemia.
La corporación nombrada para esta jornada, elegida por la Comisión del Día de la Mujer, estuvo compuesta por Patricia Conde Melero (alcaldesa), Merche Pérez Hernández, Cristina Soler Botella, María Ramírez Yanguas, Cristina Ayala Ochoa, Eva Berrozpe Jiménez, Mª Jesús Millán Andrés, Pili Andrés Arnedo, Barda Ochoa Alfaro, Isabel Farrés Girbau, Verónica Rupérez Rupérez, Conchi Rupérez Fernández, Esther Jiménez Ochoa y Araceli Fernández Ochoa.
La alcaldesa, Patricia Conde, lanzó el tradicional cohete que abría la fiesta desde el balcón del ayuntamiento y dedicó unas palabras a las fiteranas. “Fiteranas, por fin estamos aquí y vamos a celebrar otra vez el Día de la Mujer. Vamos a recordar a todas esas personas que nos han dejado y a las que no han podido venir. Vamos a disfrutar y a pasarlo muy bien. Por eso vamos a decir todas juntas: ¡Viva Fitero! ¡Viva Navarra! ¡Viva la Virgen de la Barda! ¡Y vivan todas las mujeres!”, exclamó Conde, quien al ser preguntada por sus propuestas para el pueblo, aclaró que, “si fuera alcaldesa más allá de este día, intentaría atraer a gente joven y empresas”.
Después tuvo lugar una misa a las 12 h. y, al término de la misma, un pasacalles con la Txaranga Stropizio y las gigantas Reina, Mora y Fiterana condujo a las participantes hasta el paseo de San Raimundo, donde se celebró una comida organizada por la comisión del Día de la Mujer y que estuvo a cargo del Hotel Alhama. Las comensales disfrutaron de un menú a base de cogollos con bonito y vinagreta de verduras, setas salteadas con ajetes, langostinos bellavista y, como plato principal, estofado de ternera con patatas. El postre consistió en un vasito de mouse de fruta, que puso el broche final al banquete, el cual pudo degustarse al precio de 25 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE