Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Detenido en Tudela tras simular sufrir una extorsión y haber sido encerrado 

Manifestaba haber pagado 1.000€ por unas molestias causadas y haber sido encerrado contra su voluntad en un piso, donde además le habrían agredido

Ampliar Comisaría de la Policía Foral en Tudela.
Comisaría de la Policía Foral en Tudela.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/09/2022 a las 11:39
La Policía Foral detiene a un hombre en Tudela por simulación de delito: presentó una denuncia por presunta extorsión y detención ilegal que resultó ser falsa. Manifestaba haber pagado 1.000€ por unas molestias causadas y haber sido encerrado contra su voluntad en un piso, donde además le habrían agredido. Tras la consiguiente investigación realizada por agentes de policía judicial, se confirmó que los hechos denunciados no eran veraces, dando traslado mediante atestado al juzgado de guardia de la capital ribera.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 20 personas -14 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.
Por la comisión de distintos delitos, se ha detenido a 14 personas: tres por malos tratos en Tudela, Aranguren y Puente la Reina-Garés; dos en Tudela por extorsión y robo con fuerza en interior de vehículo; dos en Mutilva y Berrioplano por allanamiento de morada; y cinco en Pamplona por delitos contra la indemnidad sexual (2), quebrantamiento de condena, incumplimiento de orden de alejamiento y requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión.
En Esteríbar ha sido detenido un varón dos veces, la primera vez por amenazas de muerte esgrimiendo un cuchillo a varios familiares y la segunda por causar daños al día siguiente en el vehículo de uno de ellos con una barra de hierro. Se le imputa también resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad que se personaron para atender el requerimiento de las víctimas.
Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 6 conductores: cuatro por conducir careciendo de permiso o tenerlo retirado judicialmente en Pamplona (2), Tajonar y Rada; uno en Tudela por conducción temeraria tras saltarse un control policial y colisionar contra un vehículo patrulla; y el último en Pamplona por alcoholemia de tasa delictiva.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE