Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Las peñas salen de fiesta en Cascante

Disfrutaron ayer del día que les dedica el programa festivo con una comida para 650 personas como acto destacado

Ampliar Asistentes a la comida popular del día de las peñas que se celebró en la plaza de los Fueros de Cascante.
Asistentes a la comida popular del día de las peñas que se celebró en la plaza de los Fueros de CascanteR.V.
  • RAFA VILLAFRANCA
Publicado el 02/09/2022 a las 06:00
Las peñas de Cascante fueron este jueves las protagonistas de las fiestas que celebra la ciudad ribera y las encargadas de aportar ambiente, alegría y colorido. Y lo lograron con creces a lo largo de la jornada con una gran participación de estos colectivos en los diferentes actos programados.
Pero el evento que concentró masivamente a los integrantes de las peñas cascantinas fue la comida popular que se sirvió en la plaza de los Fueros y a la que asistieron 650 comensales. Degustaron un menú compuesto por ensalada mixta, paella y tarta de hojaldre, además de pan y bebida por el precio de 13 euros, que incluía, además de la comida, una camisa del día de las peñas. Tras este acto gastronómico, hubo una fiesta de Djs en la placeta de los Bobadillas.
Entre las peñas participantes en esta jornada estuvo ‘La Amapola’. Sus integrantes fueron a comer a la sede de la peña ‘Los Piratas', donde degustaron una paella cocinada por Manuel Romeo. Tras la sobremesa, la charanga de esta entidad llevó el ambiente festivo por las calles de la localidad, adhiriéndose al mismo un buen número de vecinos.
LANZAMIENTO DE BOINA
Acto destacado de la jornada fue también el campeonato local de lanzamiento de boina, que cumplió su 22 edición, y que contó con la típica animación que aportaron las diferentes peñas y la charanga ‘El conejo de la Loles’.
En esta ocasión la prueba contó con 120 participantes -74 en categoría masculina y 46 en la femenina-. El vencedor en la primera modalidad fue Carlos Sola Moreno, que lanzó la boina a una distancia de 11 metros y 22 centímetros, no superando el récord establecido por Francisco José Carcavilla Vázquez en el VII campeonato con 15 metros y 42 centímetros. En segundo lugar quedó Gonzalo Martínez Hernández, que logró un lanzamiento de 11 metros y 5 centímetros.
En féminas, la ganadora fue Mª Carmen Guardia Jiménez (8 metros y 45 centímetros), quedando segunda Sofía Galipienzo (8 metros y 10 centímetros).
Una vez finalizado el campeonato local, integrantes de la Asociación de Peñas de Cascante, entidad organizadora de este evento, entregaron los premios a los campeones y subcampeones de ambas categorías, consistentes en chapelas gigantes bordadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE