Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cohete

La fiesta toma las calles de Fontellas

La localidad ribera abrió ayer sus fiestas patronales con un cohete que fue lanzado por su alcalde, Andrés Agorreta

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 31/08/2022
P:
L: FONTELLAS
T: COHETE. FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Los jóvenes fontelleros levantan sus pañuelos en alto a la espera de que el alcalde prendiese la mecha del cohete iniciador de las fiestas de la localidadBlanca Aldanondo
  • QUIQUE RUIZ
Actualizado el 31/08/2022 a las 18:31
Ayer se cumplían tres años desde que el último cohete anunciador de las fiestas de la Virgen del Rosario estallara en el cielo de Fontellas, y sus vecinos no demoraron la espera por volver a celebrar sus días más señalados.
Cuando el reloj señaló las doce del mediodía, y ante una plaza de los Fueros que pedía fiesta, el alcalde de la localidad, Andrés Agorreta Arriazu (PSN), salió al balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a “los fontelleros, fontelleras y visitantes”. “Después de dos años sin poder celebrar nuestras fiestas, ha llegado el momento. Así que, sin más, las celebraremos con muchas ganas e ilusión” , dijo pañuelo en mano, para terminar pronunciando los habituales ‘¡vivas!’ a la patrona, Fontellas y Navarra.
Y a partir de entonces se desató la locura en la plaza, con los niños recibiendo caramelos y balones que se lanzaron desde el balcón, la charanga acompañando los bailes y los cohetes mezclándose con el repique de las campanas de la iglesia. El acto contó, además, con la presencia de diversas autoridades políticas locales y regionales que no quisieron perderse el inicio de las fiestas de la localidad ribera.
LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS
Como es costumbre, el inicio festivo da un protagonismo especial a los niños, ya que coincide con el día que el ciclo festivo les dedica. Así, previamente al cohete, tuvo lugar la imposición de las bandas de alcalde y alcaldesa infantiles, a Izan Arrondo Ridruejo e Iraya Orta Lozano. Los encargados de hacerles la entrega de las mismas fueron, precisamente, los alcaldes infantiles de la última edición de las fiestas de 2019, Naiara Pardo Flaño y Erik Arnal Gelzynite, quienes estuvieron acompañados por la edil de Festejos Erika Lasheras y el propio Andrés Agorreta.

PAÑUELICOS PARA LOS FONTELLEROS NACIDOS EN 2021

Antes de que prendiera la mecha del cohete que puso en marcha las fiestas patronales de Fontellas, el Ayuntamiento de la localidad ribera quiso obsequiar a los niños y niñas nacidos en el municipio en 2021 con sus primeros pañuelos rojos festivos. Un emotivo acto al que los pequeños acudieron acompañados de sus padres, hermanos y otros familiares. En esta especie de ‘bautismo’ como fontelleros, los nacidos en 2021 que recibieron su pañuelo con su nombre bordado fueron Asia Garnacho, Jimena Jiménez, Martín Orrio, Carla Moreno, Hristo Eugeniev, Nicolás Pérez, Kylian Gorrindo, Álvaro Cornago y Hugo Simón.
A: BLANCA ALDANONDO
F: 31/08/2022
P:
L: FONTELLAS
T: IMPOSICION PAÑUELOS NIÑOS NACIDOS EN 2021. FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Los niños nacidos en 2021, junto a sus padres, en el acto de imposición de pañuelicosBlanca Aldanondo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE