Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Espectáculos

Tudela abre el Festival de Circo de Navarra

La plaza de los Fueros y de la Constitución acogieron dos espectáculos circenses que recorrerán, hasta el 4 de septiembre, otras 4 localidades

Ampliar Circo
Los acróbatas de la compañía Berdinki Zirko sorprendieron a los asistentes con su espectáculoBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/08/2022 a las 06:00
El Festival de Circo de Navarra ‘Más difícil todavía’ arrancó este sábado en Tudela con dos espectáculos gratuitos para el público en las plazas de los Fueros y la Constitución que atrajeron a numerosos asistentes. Unas actuaciones con las que este evento, que cumple su 21 edición, pretende combinar los inicios del circo con su parte más actual.
En concreto, la compañía Bambolea puso en escena en la plaza de los Fueros Circus Feria, con el fin de rendir un homenaje a las antiguas ferias ambulantes que recorrían los municipios. Con este espectáculo recreó esas antiguas ferias de circo con barracas, casetas o juegos en los que pudieron participar los asistentes.
Posteriormente, la compañía Berdinki Zirko, formada por los acróbatas Irati González Jaimerena y Koldo Arakistain Irazusta escenificó en la plaza de la Constitución Mikra, una pieza que utiliza como lenguaje las disciplinas acrobáticas circenses para visibilizar las relaciones de poder basándose en los estereotipos de rol y de género.
Tras su apertura en Tudela, el Fesfival de Circo de Navarra recorrerá en esta edición otras cuatro localidades de la Comunidad foral. Este domingo se desplazará a Huarte y, posteriormente a Viana (2 de septiembre), Alsasua (3 de septiembre) y San Adrián (4 de septiembre).

PRÓXIMAS CITAS
​Huarte.
Tras su apertura este sábado en Tudela, la 21 edición del Festival de Circo de Navarra ‘Más difícil todavía’ se traslada este domingo a Huarte. El espectáculo Circus Feria será a las 17.30 en la plaza San Juan, y Mikra, a las 20 horas en Plazaldea.
Viana. La cita en Viana será el 2 de septiembre. Circus Feria, a las 17.30 horas en el parque de Serrat, y Mikra, a las 20 horas en la plaza del Coso.
Alsasua. El festival llegará a Alsasua el 3 de septiembre. Circus Feria, a las 17.30 horas, tendrá como sede las calles Zubeztia y Santo Cristo de Otadia, y Mikra la plaza de los Fueros a partir de las 20 horas.
San Adrián. ‘Más difícil todavía’ se clausurará el 4 de septiembre en San Adrián. En esta localidad Circus Feria será también a las 17.30 horas, en la plaza Vera Magallón, y a las 20 horas será el turno de Mikra en los jardines del Ayuntamiento del municipio.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE