Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Buñuel ya vive de nuevo sus fiestas

Seis buñueleros que trabajan o han trabajado en Tasubinsa protagonizaron un inicio festivo muy especial

Ampliar Cohete de inicio de las fiestas 2022 en Buñuel
Cohete de inicio de las fiestas 2022 en BuñuelQUIQUE RUIZ
  • Quique Ruiz
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
Hacía tres años que el cohete anunciador de las fiestas de agosto no estallaba en el cielo de Buñuel, pero el bullicio de la gente frente al balcón del ayuntamiento anunciaba este domingo que, esta vez sí, la localidad ribera iba a dar rienda suelta a su espíritu más festivo.
Y los protagonistas de este inicio fueron seis buñueleros trabajadores y ex trabajadores de Tasubinsa, entidad sin ánimo de lucro que ofrece empleo y ocupación a más de 1.200 personas con algún tipo de discapacidad en Navarra. En concreto, lo hicieron Verónica Arriazu, Mª Ángeles Bobé, Fran Zarraluqui, Ana Malo, Maribel Chueca y José Manuel Salvatierra.
Precisamente uno de los protagonistas, Fran Zurraluqui, explicó cómo se sentía minutos antes de prender la mecha. “Estoy nervioso y con ilusión porque como buñuelero tengo muchas ganas de lanzar el cohete de mi pueblo. Agradezco esto a mi gente y al equipo del Ayuntamiento. Se lo quiero dedicar a mi amigo Koldo Martínez -senador por Geroa Bai-”, declaró Zurraluqui.
Por su parte, Ana Dúcar González, fisioterapeuta en Tasubinsa y también buñuelera, ejerció de tutora en la jornada de ayer y aseguró que “están todos súper emocionados y contentos porque es algo muy bonito”.
EL MOMENTO MÁS ESPERADO
Cuando el reloj señaló las 12, los pregoneros lanzaron los habituales ¡vivas! a su patrona, Santa Ana, a Buñuel y a Navarra, mientras el gentío respondía con sus pañuelos en alto. Entonces se produjo la explosión del cohete y, simultáneamente, el pueblo estalló de júbilo y comenzó un pasacalles con la charanga y los gigantes.
La alcaldesa de la localidad, Mayte Espinosa, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a sus vecinos. “Que disfrutéis mucho y lo paséis muy bien con vuestra familia y amigos, pero sobre todo con salud y respeto, que es lo más importante”, deseó la primera edil.
También se entregaron los premios a los ganadores del concurso del carteles de fiestas. Fueron para Miguel Ángel Francés (primer puesto), Miguel Chueca (segundo) y Diego Monreal (tercero).
ESTE LUNES, CELTAS CORTOS
En el día de hoy tendrá lugar uno de los actos principales de las fiestas. Se trata del concierto que ha organizado el Ayuntamiento en el pabellón polivalente y que estará protagonizado por el conocido grupo Celtas Cortos. Comenzará a las 00 horas y la entrada es gratuita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE