Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Los grados de Tudela, entre los mejor valorados de la UPNA

Ingeniería en Diseño Mecánico y Fisioterapia logran el 100% de inserción laboral y alcanzan altos grados de satisfacción

Ampliar Dos mujeres pasean por los aledaños del campus de Tudela, con la Universidad de fondo
Dos mujeres pasean por los aledaños del campus de Tudela, con la Universidad de fondoArchivo
  • Quique Ruiz
Publicado el 10/08/2022 a las 06:00
El Grupo Motor Campus Tudela, con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las instituciones de educación superior de la Ribera de Navarra, ofreció el martes una rueda de prensa para presentar una serie de parámetros que demuestran la satisfacción general de los estudiantes del campus de Tudela de la UPNA con las titulaciones que se encuentran cursando.
Como se recordará, son dos de las carreras que se pueden estudiar en el campus tudelano, que son los grados en Ingeniería en Diseño Industrial y Fisioterapia. Y ambas han arrojado resultados muy positivos.
Uno de los aspectos más destacados es que las titulaciones de Tudela están entre las 6 de la UPNA que gozan de una tasa de inserción laboral del 100%. Todo un éxito en los tiempos que corren al que Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA y miembro del Grupo Motor, se refirió como una demostración de “la buena labor del equipo docente y la implicación del alumnado”.
Además, los estudiantes de estas dos titulaciones puntuaron con un 3,3 sobre 4 su satisfacción general con el grado, solo superado por Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el doble grado internacional en ADE y Economía y el de Enfermería (este último en cabeza, con una nivel de satisfacción de 3,5 sobre 4).
Los profesores mejor valorados de toda la UPNA son los de Ingeniería en Diseño Industrial con una nota de 3,7/4, mientras que los de Fisioterapia son calificados con un 2,9. “El profesorado del campus de Tudela está muy motivado y preparado, tiene ganas de innovar y dispone de una conexión muy estrecha con el tejido profesional externo”, afirmó Juan Ignacio Latorre Biel, director de Área del campus de Tudela de la UPNA, que presentó los datos junto a Javier Vidorreta y el concejal de Educación de Tudela, Pedro González.
En cuanto a la dotación de medios del campus de Tudela, también genera una amplia satisfacción entre los estudiantes, a juzgar por los resultados que sitúan a Ingeniería en Diseño Mecánico y Fisioterapia como los dos primeros grados en la clasificación de “satisfacción con los recursos”. Latorre explicó a qué se debe este buen resultado. “Al ser un campus muy pequeño y familiar, existe una elevada tasa de utilización del equipamiento . Quizá en una universidad grande, una práctica de laboratorio puede consistir en que el profesor haga una demostración. Aquí los estudiantes se remangan y pueden manipular las herramientas”, afirmó.

CLAVES

Satisfacción general con el título. Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico ocupan el tercer puesto de la clasificación con un 3,3/4 solo por detrás de Enfermería, el grado internacional de ADE + Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Profesorado mejor valorado. Lidera el de Ingeniería en Diseño Mecánico (3,7/4).

Satisfacción con los recursos. Los dos grados de Tudela, primeros clasificados.

Inserción laboral. Tanto Fisioterapia como Ingeniería en Diseño Mecánico presentan un 100% de empleabilidad.

Satisfacción de los antiguos alumnos con el título. Ingeniería en Diseño Mecánico es primera y Fisioterapia cuarta. En medio, Enfermería (segunda) e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (tercera).

Satisfacción del profesorado con la titulación que imparte. Los docentes más satisfechos son los de Ing. en Diseño Mecánico (3,7/4), mientras que los de Fisioterapia se encuentran en el cuarto grupo (3,3/4).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE