Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cohete

Cadreita se vuelva a vestir de fiesta por San Miguel

La concejala de Festejos, María Preciado, lanzó el cohete y la jornada sirvió también para que la localidad se hermanara con Gilet (Valencia)

Ampliar Cadreita
La Cofradía del Belén entregó pañuelos a los niños nacidos en 2021 en CadreitaAna Rosa Ordóñez
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 16/07/2022 a las 06:00
Tras dos años de ‘sequía’ por la pandemia, Cadreita volvió a vivir este viernes sus fiestas patronales con un cohete multitudinario que llenó las calles de alegría y ambiente. La encargada de prender la mecha fue la concejala de Festejos, María Preciado, que lanzó los tradicionales ¡vivas! al patrón San Miguel, a Cadreita y Navarra ante vecinos y visitantes entregados en la plaza.
Fue el pistoletazo de salida a nueve días de fiestas en una jornada en la que no faltó un almuerzo, previo al cohete, o la imposición de pañuelos por parte de la Cofradía de Belén a los nacidos en 2021 y a la quinta de 2010.
Además, el día también sirvió para la firma del hermanamiento de la localidad ribera con la valenciana de Gilet, en presencia de ambos alcaldes, Berta Pejenaute y Salvador Costa. Está previsto que una delegación de Cadreita devuelva la visita en septiembre.
Tras el cohete, el ambiente se desbordó con los pasacalles al ritmo de la música de la charanga y con la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Las fiestas tienen un presupuesto de 160.000 €, aunque ahí se incluye también el Día del tomate y las de la juventud, y este sábado será el día grande en honor a San Miguel con misa y procesión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE