Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Las obras del paseo Pamplona de Tudela afrontan su recta final

Miércoles y jueves estará cerrado al tráfico porque se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado de toda la calle

Ampliar Operarios de la empresa Construcciones Boreste (Cobosa) trabajan en el asfaltado del paseo Pamplona de Tudela
Operarios de la empresa Construcciones Boreste (Cobosa) trabajan en el asfaltado del paseo Pamplona de Tudelablanca aldanondo
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
El pasado 14 de junio comenzó la segunda fase de mejora integral del paseo de Pamplona de Tudela, uno de los principales accesos a la ciudad y que, además, conecta el casco urbano con el Ebro. Ahora, seis meses después y con un coste que supera el millón de euros, la obra afronta su recta final con la previsión de que esté concluida el próximo 31 de enero, fecha límite después de que se ampliara un mes el plazo como consecuencia de la crecida del río que inundó prácticamente toda la zona en la que se está actuando. Una obra que, sobre todo, da más protagonismo al peatón, con aceras más anchas, grandes pasos de peatones o carril bici.
Precisamente este miércoles comenzó el asfaltado del carril de entrada a la ciudad, lo que obligó a cerrar por completo la vía al tráfico, una medida que continuará hoy hasta que concluyan los trabajos. El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, visitó los trabajos y aseguró que van según lo previsto. Primero se procedió al fresado de la calzada para retirar el asfalto antiguo y se comenzó a echar la base inferior, sobre la que luego irá el pavimento definitivo. Ayer también se instaló una nueva fuente al inicio del paseo, junto a la avenida de Zaragoza, que es accesible y tiene también una zona para que puedan beber las mascotas.
TRABAJOS QUE FALTAN
A partir de ahí, se irán acometiendo el resto de trabajos que quedan pendientes y que concretó el propio concejal. Uno es completar el paso de peatones diagonal que cruza el paseo a la altura del edificio de Sementales, cuyo muro inferior también se va a pintar como se hizo con su parte alta.
También se ha comenzado el paso de peatones elevado y adoquinado del inicio de la calle Santiago y resta por plantar árboles y distinta vegetación en la mediana, así como adecuar la jardinera que se ha instalado junto al edificio de Sementales.
A lo anterior se sumará el repintado de la señalización horizontal y la colocación de la vertical, así como el pintado del gran paso de cebra de la avenida de Zaragoza. En este está previsto colocar también luces semafóricas en el suelo para que sea más visible, aunque ahora se está estudiando qué modelo se instalará.
También falta por hacer el paso elevado de asfalto justo antes del puente del ferrocarril entrando desde el puente del Ebro, que, a su vez, dará paso a la nueva acera que se ha construido y que será el inicio del nuevo carril bici.
Zeus Pérez también adelantó que se va a quitar el soporte para anuncios publicitarios que hay en la avenida de Zaragoza, justo en la confluencia con San Marcial, porque resta visibilidad a los vehículos que salen de esta última calle.
El concejal, a falta de concluir los trabajos, se mostró contento con el resultado de la obra y con el trabajo que está desarrollando la dirección de obra y la empresa constructora, Cobosa. “Pero cuando esté todo terminado, con la jardinería, señalización y mobiliario, se podrá ver el resultado definitivo”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE