Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenidos cuatro jóvenes que robaban en viviendas y establecimientos hosteleros de la Ribera 

Seleccionaban viviendas utilizadas de segunda residencia

Ampliar Un agente de Guardia Civil
Un agente de Guardia CivilCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/01/2022 a las 09:24
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Corella, como presuntos autores de tres delitos de robos en viviendas, un delito de robo en establecimiento de hostelería, así como la pertenencia a grupo criminal.
La investigación arrancó tras comprobar los agentes un incremento de los robos con fuerza en el interior de viviendas, así como de establecimientos hosteleros y casetas de campo de la Comarca de la Ribera Navarra.
Los agentes sospechaban que detrás de estos delitos se encontraba un grupo criminal que operaba en la zona de la Ribera.
Los delincuentes seleccionaban viviendas que eran utilizadas como segunda residencia, para acceder al interior y sustraer los objetos de mayor valor, llegando a superar los 3500 euros y más de 3000 euros en los daños causados. En el establecimiento hostelero consiguieron sustraer la caja registradora y hacerse con los 3000 euros que contenía en su interior.
Los agentes pudieron extraer huellas de los autores del robo gracias a las cuales pudieron certificar la identidad de uno de los detenidos.
El grupo criminal estaba formado por cuatro jóvenes, que no superaban los 21 años de edad, y eran vecinos de Corella.
Hasta el momento, Guardia Civil ha podido acreditar su implicación en el robo de tres viviendas, así como de un establecimiento hostelero de la Ribera. Por lo que los jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE