Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sorteo

Cintruénigo presume de su gentilicio en el cupón de la ONCE del próximo domingo

Es uno de los cupones de la serie dedicada a gentilicios curiosos

Cintruenigo ONCE
Presentación del sorteo de la ONCE en CintruénigoCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 18/11/2021 a las 15:32
Cirboneras y cirboneros, habitantes de Cintruénigo, presumen de su gentilicio en el cupón de la ONCE del domingo, 28 de noviembre, perteneciente a la serie dedicada a gentilicios curiosos. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan esta localidad navarra.
Ramón Estevez Pérez, director adjunto de la ONCE de Navarra, y Óscar Bea Trincado, alcalde de Cintruénigo, han presentado el cupón.
Los términos cirbonero y cirbonera, gentilicios de Cintruénigo, provienen del siglo XVI, época en la que Cintruénigo tuvo una gran expansión, cuando unos habitantes del pueblo soriano de Cerbón, se establecieron en Cintruénigo y crearon un barrio que se llamaba ‘El barrio de los Cirboneros’.
Este barrio, con el tiempo, se integró en el casco del pueblo, y el gentilicio se extendió a todos los habitantes de Cintruénigo y derivó en el de cirboneros, que ha llegado hasta nuestros días.
CONOCER CINTRUÉNIGO
Cintruénigo se encuentra en la comarca de Tudela. Quienes visiten la localidad podrán disfrutar de su historia y su cultura, con monumentos como la iglesia de San Juan Bautista o la ermita de Nuestra Señora de la Paz, informan desde la ONCE.
La visita al casco antiguo permite pasear entre casas-palacio blasonadas de los siglos XVII y XVIII. De todas las edificaciones de arquitectura civil de Cintruénigo caben destacar la Casa Ligués, la Casa Loigorri y la Casa Navascués.
SUELDAZO DEL FIN DE SEMANA
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones