Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parque

Sendaviva cierra una de sus 3 mejores campañas tras un 2020 “para olvidar”

A falta de cerrar cifras, el gerente del parque estimó que podrían rondar los 194.000 visitantes

Alumnos del colegio público de Arguedas que plantaron los árboles en Sendaviva, con las autoridades asistentes y representantes del parque
Alumnos del colegio público de Arguedas que plantaron los árboles en Sendaviva, con las autoridades asistentes y representantes del parqueBlanca Aldanondo
  • M.T. Arguedas
Publicado el 09/11/2021 a las 06:00
La 18 temporada del parque Sendaviva de Arguedas ha sido, como indicó este lunes su gerente, Rubén González, “una de las tres mejores” desde su apertura en 2004. A falta de concretar cifras definitivas, ya que la instalación finalizó la actual temporada el domingo, 7 de noviembre, y queda un día más de apertura, el día 13, para usuarios de autocarabanas, González dijo que el año que más visitantes recibieron fueron 198.000. “Hemos hecho también otro con 194.000, y ahora estaremos en esas cifras después de 2020 que, debido a la pandemia, es un año para olvidar”, apuntó. Mostró su satisfacción por cómo se ha desarrollado esta campaña. “Han venido muchísimos visitantes, hemos tenido una de las mejores temporadas del parque y lo más importante es que la gente ha salido muy contenta y ha estado muy segura, porque ha sido un año complicado. Al final, hay que recordar que hemos estado antes del verano con cierres perimetrales, y aquí hemos seguido manteniendo las medidas de seguridad que teníamos el año pasado”, dijo.
NOVEDADES PARA 2022
Dentro de la propuesta del parque de introducir novedades cada año -en esta campaña ha sido un bosque de leyendas, o un espectáculo de agua, entre otras-, para 2022 González anunció una gran instalación de lémures “en la que la gente va a poder estar cerca de ellos y que va a ser una de las mejores instalaciones que nos vamos a encontrar, posiblemente, en Europa”, además de “una atracción potente, de cara, sobre todo a verano”, que no concretó.
Como se recordará , el Gobierno foral, a través de Sodena, aprobó en 2020 un plan estratégico para el parque con inversiones por 3,8 millones en tres años para mejoras de instalaciones, espectáculos y atracciones como, entre otras, y según anunció entonces, un tobogán acuático aún sin acometer. De este plan ya se ha ejecutado en torno al 70%, y finalizaría en 2022 incluyendo las novedades citadas por González.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral y presidente de Sodena, Mikel Irujo, reiteró este lunes“el compromiso claro” del Ejecutivo con Sendaviva.
volver arriba

Activar Notificaciones