Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Dimite la concejal de Navarra Suma en Tudela Erika Navarro

Dirigía Sanidad, Centros Cívicos y Juventud y se debe a motivos profesionales; le sustituirá Martín López

Erika Navarro y Martín López, el nuevo edil
Erika Navarro y Martín López, el nuevo edilArchivo
  • DN. Tudela
Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
La concejal de Sanidad, Centros Cívicos y Juventud del Ayuntamiento de Tudela, Erika Navarro Ruiz, de Navarra Suma, ha presentado su dimisión por motivos profesionales y será sustituida por Martín López Villacastín (nacido en Tudela en 1992), graduado en Derecho por la UPNA y máster de acceso a la Abogacía.
López ocupó el puesto número 12 en la lista de esta coalición en las últimas elecciones y, por tanto, es a quien le corresponde sustituir a Navarro, teniendo en cuenta que Navarra Suma obtuvo mayoría absoluta con 11 concejales.
El nuevo concejal, que se prevé que pueda tomar posesión este mismo mes o en el pleno de diciembre, cuando se debatirán los presupuestos municipales para el año que viene, trabaja en labores docentes y administrativas. Además, lleva afiliado a UPN desde que tenía 19 años.
NUEVO TRABAJO
La causa de la dimisión de Navarro, según aseguró el Ayuntamiento en una nota, es que va a asumir nuevas responsabilidades profesionales en el Hospital Reina Sofía, donde trabaja como enfermera, y pasará, a partir de ahora, a ocupar el cargo de supervisora de quirófano.
El alcalde, Alejandro Toquero, resaltó la labor de Erika Navarro, de quien aseguró que ha sido “pieza fundamental de este equipo de gobierno durante la pandemia, a lo largo de la cual ha estado también en primera fila desde su puesto de Enfermería”. “Le deseo todo lo mejor en su nueva etapa profesional porque es un premio a su valía”, añadió.
La propia Navarro señaló que sus nuevas responsabilidades le hacen “imposible el desempeño de las labores en el Ayuntamiento” y agradeció a NA+ haber podido trabajar en la concejalía.
volver arriba

Activar Notificaciones