Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Unas obras en el centro de Tudela provocan atascos importantes

El Ayuntamiento lamenta las molestias, pero dice que son inevitables y pide tomar rutas alternativas

Imagen del atasco que generaron las obras a media tarde del martes
Imagen del atasco que generaron las obras a media tarde del martesBlanca Aldanondo
Publicado el 03/11/2021 a las 06:00
Conductores armados de paciencia, decenas de coches parados y atascos que, en algún momento de la jornada, llegaron a tener una longitud de casi 500 metros. Estas fueron las consecuencias del inicio de las obras de construcción de un gran paso de cebra en la avenida de Zaragoza de Tudela, vía principal de la ciudad, y que se prolongarán durante un mes.
La actuación, enmarcada en las obras de reurbanización del paseo de Pamplona, contempla un paso de peatones de 14 metros de anchura en la confluencia de esta avenida con la calle Gaztambide-Carrera. Para ejecutar los trabajos se ha tenido que cortar uno de los dos carriles y dar paso alternativo a ambas direcciones mediante un sistema de semáforos y el refuerzo de operarios de la propia obra con señales.
Todo lo anterior provocó que las retenciones durante prácticamente toda la jornada fueran muy importantes, sobre todo en el carril de bajada, el que sale de Tudela hacia el puente del Ebro. Los peores momentos se produjeron sobre todo hacia el mediodía, pero también a partir de las cinco de la tarde.
De hecho, hubo momentos en los que las retenciones casi llegaban desde el punto donde se ejecutan las obras hasta la cuesta de la Estación, ubicada a casi 500 metros. Además, provocó problemas en la confluencia con la calle Capuchinos, desde la que los coches se incorporan a la avenida de Zaragoza, con coches bloqueando el carril contrario e impidiendo la circulación.
Problemas se encontraron también los coches que intentaban incorporarse desde Camino San Marcial a la avenida de Zaragoza, justo en el punto donde se están desarrollando las obras y donde también se generaron atascos.
El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, reconoció que esta obra provoca “gran afección” al tráfico, pero añadió que es inevitable. “Para evitar cerrar toda la avenida de Zaragoza, los trabajos se van a hacer en dos fases, cortando un carril cada vez para permitir el tráfico de forma alternativa. Queremos pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, pero son inevitables”, reconoció.
Como recomendación, incidiendo en lo dicho por la Policía Local, Pérez pidió que se utilicen rutas alternativas siempre que sea posible. “Estudiaremos con Policía Local todas las medidas para reducir las molestias, pero para ejecutar estas obras es imprescindible cortar un carril”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones