Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

Concentración por el convenio colectivo en la Casa de Misericordia de Tudela

Concentración de las trabajadoras de la Real Casa de la Misericordia.
Concentración de las trabajadoras de la Real Casa de la Misericordia.MARIBEL TIERNO
  • EFE. Tudela
Publicado el 04/10/2021 a las 17:17
Trabajadoras de la Real Casa Misericordia de Tudela se han concentrado este lunes frente a la puerta del centro para exigir a la dirección que dé un impulso de manera inmediata a la negociación del convenio colectivo que afecta a más de 50 personas.
Según han explicado tras dar lectura a un comunicado, “es imprescindible que la empresa ofrezca una respuesta íntegra a todas y cada una de las reivindicaciones planteadas por las trabajadoras de la residencia para la mejora de nuestras condiciones laborales”.
En este sentido, han destacado que hay muchos aspectos a solucionar, ya que “llevamos funcionando con el mismo convenio desde 2008 sin que se haya cambiado ni una coma”, han recordado desde el comité de empresa integrado por dos representantes de ELA, dos de UGT y una de CCOO.
“Queremos que nos quiten horas de trabajo, una subida de sueldo, no trabajar los tres fines de semana al mes que estamos trabajando ahora y un aumento de la plantilla considerable porque estamos asumiendo una carga de trabajo muy fuerte”, han detallado.
Desde que se iniciaran las negociaciones en el mes de marzo hasta el día de hoy, el comité se ha reunido en tres ocasiones con la dirección pero, de momento, los avances no han sido significativos.
La dirección, según han apuntado desde el comité de empresa, alude distintos motivos para justificar que la negociación esté siendo tan lenta, como la pandemia de la covid-19, el convenio autonómico o el nuevo acuerdo de plazas concertadas con el Gobierno de Navarra.
Sin embargo, desde el comité consideran que esta situación “origina incertidumbre” y únicamente responde a “una estrategia para ganar tiempo”.
“Estamos cansadas de excusas que tienen como fin dilatar la negociación con objetivos economicistas”, han indicado.
Las trabajadoras han recordado que el plazo de vigencia del actual convenio finaliza el 16 de marzo de 2022 y la situación comienza a ser preocupante, ya que la dirección no ha querido prolongarlo, pese a la solicitud expresa realizada por la plantilla.
“Hoy nos hemos concentrado para mostrar nuestro rechazo a la actitud de la empresa y que sepan que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación; tenemos que defendernos, este sistema tiene que cambiar, necesitamos unas mejoras para dar una atención de calidad”, han señalado.
Para finalizar, han confesado “estar decepcionadas porque durante la pandemia dejamos este asunto en un segundo plano porque la prioridad era otra, pero no esperábamos ahora una respuesta tan lenta, tan agónica, da la sensación que no quieran hacer nada”.
volver arriba

Activar Notificaciones