Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Roban en una empresa de Tudela máquinas valoradas en 10.000 €

Entraron en Motocultores La Ribera y, en menos de 2 minutos, se llevaron 30 motosierras y desbrozadoras

A la derecha de la cristalera, espacio por el que los ladrones accedieron a la empresa Motocultores La Ribera de Tudela
A la derecha de la cristalera, espacio por el que los ladrones accedieron a la empresa Motocultores La Ribera de TudelaBlanca Aldanondo
Actualizado el 27/07/2021 a las 21:34
Una docena de motosierras y alrededor de 15 desbrozadoras valoradas en unos 10.000 euros fue el botín con el que escaparon los dos ladrones que, durante la madrugada de ayer martes, entraron en la empresa Motocultores La Ribera (distribuidora oficial de la marca STIHL), situada en el polígono La Barrena de Tudela.
Los hechos tuvieron lugar a las 3.30 horas de la madrugada. Tal y como quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la empresa, una furgoneta accedió al parking del establecimiento, que durante estos días se encuentra cerrado al público al coincidir con las fechas de las fiestas patronales de Tudela.
GRABADOS POR LAS CÁMARAS
Del vehículo bajaron dos personas encapuchadas que rompieron con una maza uno de los cristales de la entrada principal al local (anexa a la carretera de Zaragoza que une Tudela y la vecina localidad de Fontellas), con unas dimensiones de 90 centímetros de ancho y 2 metros de alto.
“Partieron el cristal a golpes y lo terminaron de derribar en dos patadas. A través de ahí accedieron a la nave y, rápidamente, comenzaron a cargar en la furgoneta todas las motosierras y desbrozadoras que teníamos colocadas en ese lineal”, apuntó uno de los empleados de la empresa, quien señaló que, “en un minuto y 50 segundos, que es el tiempo que hemos determinado viendo la grabación, consiguieron llevarse toda la maquinaria que teníamos expuesta en esta parte de la tienda”.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Foral, cuerpo que se está encargando de intentar localizar a los asaltantes a través del estudio de las imágenes.
“Gracias a la grabación, los agentes han podido determinar el modelo del vehículo, pero la matrícula apenas se aprecia”, explicó el citado empleado de la firma tudelana, que durante el día de ayer procedió a la reparación del cristal roto.
“Además del delito que supone robar toda esta maquinaria, las imágenes de las cámaras evidencian que los asaltantes estacionaron su furgoneta fuera de las plazas delimitadas en el aparcamiento. Además, al ser a las 3.30 horas de la madrugada, ambos se estaban saltando el toque de queda. Y, además, al huir del lugar, escaparon en dirección prohibida, con lo que, cuando les pillen, van a tener que dar muchas explicaciones”, indicó el empleado poniendo un toque de humor al suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones