Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Tudela pone en marcha el programa de ocio ‘Santanica de mi alma’

Protagonizaron los dos primeros conciertos los Gaiteros de Tudela y la orquesta Esenzia

Un momento de la actuación de los Gaiteros de Tudela en el patio del centro Castel-Ruiz.
Un momento de la actuación de los Gaiteros de Tudela en el patio del centro Castel-Ruiz.m.t.
  • DN Tudela
Publicado el 17/07/2021 a las 06:00
Tudela puso este viernes en marcha ‘Santanica de mi alma 2021’, el programa de ocio preparado por el Ayuntamiento para este verano en el que, por segundo año consecutivo, la ciudad no celebrará sus fiestas patronales debido a la pandemia de la covid-19. Una oferta lúdica que se va a prolongar hasta 15 de agosto y que combina actuaciones musicales y teatrales, con conciertos como los de Hombres G, Viva Suecia, Lágrimas de Sangre o Pedro ‘El Granaíno’, y otros eventos de carácter popular protagonizados por colectivos locales. Y todo ello desplegado en distintos escenarios: la plaza de toros, para los eventos de mayor formato, con un aforo de 2.500 personas -2.113 en los tendidos y 387 en el ruedo distribuidas en 26 mesas de 2 plazas y 83 de 4-; y para los de menor formato los patios del centro Castel-Ruiz (230 personas) y del colegio Elvira España (800).
También, tras dos años, regresarán las corridas de toros a la Chata de Griseras, organizadas por la empresa Toros y Eventos de Navarra. Serán el 25 de julio, con toros de la ganadería Guadalest para David Fandilla ‘El Fandi’, Manuel Escribano y López Simón; y el 14 de agosto con astados de Marqués de Quintamar para Uceda Leal, Juan del Álamo e Imanol Sánchez. Ambas corridas comenzarán a las 19 horas.
GAITEROS Y ORQUESTA
El arranque de ‘Santanica de mi alma’ corrió a cargo de los Gaiteros de Tudela, que ofrecieron un concierto gratuito en el patio del centro Castel-Ruiz. Al escenario subieron los integrantes de este grupo Aritz Aranguren Buñuel (gaita), Javier Pérez de Obanos Oyarbide (gaita), Luis Clavijo Andía (tambor y cajón flamenco), Óscar Saso Castellano (percusión variada y tambor), Pablo Giménez Lallana (acordeón y teclado) y Aitor Martín Comerón (bajo y guitarra).
Todos ellos interpretaron ante los asistentes un variado programa integrado por una docena de piezas entre las que se encontraban Gaztelugatxeko martxa, de Kepa Junkera; Honrando a Navarra (pasodoble), de Julio Nuil Badía; Guezalaz (zortziko), de Javier Pérez de Obanos; Vals con variaciones, anónimo; A Navarra (jota), de Apolinar Brull Ayerra; Zorongo gitano (popular, con lera de García Lorca); o Jarabe tapatío (México), de Jesús gonzález Rubio.
La jornada inaugural del programa de ocio ‘Santanica de mi alma’ se completó con un concierto de la orquesta Esenzia, también gratuito para el público, previsto en la plaza de toros a partir de las 22 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones