Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fraude

Investigado un vecino de la Ribera por estafar 52.250 € a una ciudadana alemana

Al parecer, se conocieron a través de Internet y mantenían una relación sentimental

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/05/2021 a las 14:59

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 41 años, vecino de la merindad de Tudela, por su presunta participación en un delito de estafa que asciende a 52.250 euros y del que fue víctima una ciudadana alemana.

La víctima interpuso una denuncia en Alemania en la que comunicó que a través de internet conoció a un hombre, al cual nunca llegó a conocer en persona. Este hombre se ganó su confianza llegando a hacerle creer que mantenía una relación sentimental a distancia. Obtuvo así la suficiente confianza y con la alegación de que supuestamente le quería enviar un paquete con sus ahorros, que ascendían a 150.000 dólares, le pidió a ella que se hiciera cargo de los gastos de Aduana.

Posteriormente solicitó a la víctima que realizara unas transferencias a cuentas de corrientes abiertas en España, una de ellas a nombre del ahora investigado, al que se le considera colaborador en el fraude.

La Unidad de Colaboración Internacional de la Fiscalía General del Estado solicitó una Orden Europea de Investigación procedente de Alemania. Los agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de las investigaciones dentro de la colaboración solicitada.

Tras un análisis de todas las pruebas obtenidas, se determinó que el titular de la cuenta corriente que recibió las cantidades estafadas a la ciudadana alemana era presuntamente parte del entramado para realizar la estafa, resultando ser un vecino de una localidad de la Merindad de Tudela. Tras tomarle declaración, los agentes de la Guardia Civil procedieron a imputarle en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE