Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

El cribado de Cadreita detecta 14 positivos en un total de 885 pruebas

A los test, realizados en el pabellón polideportivo de la localidad, estaban citados 1.270 vecinos de entre 30 y 75 años

Imagen general de las líneas de cribado establecidas ayer en el polideportivo de Cadreita.
Imagen general de las líneas de cribado establecidas ayer en el polideportivo de Cadreita.
Actualizada 09/04/2021 a las 06:00

El cribado por test de antígenos realizado el jueves en Cadreita dio como resultado la detección de un total de 14 nuevos casos positivos por coronavirus entre los 885 vecinos, de entre 30 y 75 años, que se presentaron a las pruebas. Unas pruebas, realizadas por el departamento de Salud, a las que estaban citados un total de 1.270 vecinos de la citada horquilla de edad.

La realización del cribado estuvo motivada por la alta incidencia detectada en Cadreita, una población que cuenta con 2.045 habitantes y que, durante el pasado fin de semana, presentó una tasa acumulada en los últimos 14 días de 2.129 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en los 7 días previos era de 1.936 casos.

EN EL POLIDEPORTIVO

Para facilitar la realización del cribado, el Ayuntamiento de Cadreita cedió las instalaciones del polideportivo municipal.

Allí, un equipo compuesto por un total de 19 profesionales del departamento de Salud del Gobierno de Navarra dispuso cinco líneas de toma de muestras.

En concreto, el citado equipo estuvo compuesto por 7 administrativas que se encargaron de tomar los datos a los vecinos que fueron acudiendo a la cita y de transferir los resultados de las pruebas a la base de datos de Salud; y por 12 sanitarias (5 enfermeras y 7 auxiliares) que realizaron los test.

Además, un grupo de voluntarios de Protección Civil Milagro se encargó de controlar el acceso y salida del polideportivo.

Cierre perimetral desde este viernes y hasta el jueves 22

Dentro del paquete de medidas extraordinarias aprobado por el Gobierno de Navarra para Cadreita a partir de las 00 horasde este viernes se ha establecido un nuevo cierre perimetral de la localidad que se prolongará, inicialmente, hasta el jueves 22 de abril incluido.

De este confinamiento se exceptúan desplazamientos que tengan que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Por su parte, aquellas personas que quieran desplazarse a sus huertos dentro del término municipal deberán portar justificante de que son propietarias de la parcela en cuestión o tener autorización del dueño.

Además, el Ayuntamiento de Cadreita ha procedido al cierre, hasta nuevo aviso, de las instalaciones deportivas, parques públicos y del centro cívico. También se ha suspendido la celebración del mercadillo.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE