Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El Ayuntamiento de Cadreita pide participar en el cribado

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, se ha mostrado “preocupada por la escalada de contagios que estamos viviendo”

La semana del 18 al 24 de octubre vista por los fotógrafos de Diario de Navarra.
Cribado masivo con pruebas PCR a la población de Cadreita en el polideportivo de la localidad. BLANCA ALDANONDO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/04/2021 a las 13:15

El Ayuntamiento de Cadreita ha hecho un llamamiento a la población para que participe en el cribado que se va a realizar este jueves entre los vecinos y a respetar el confinamiento perimetral decididos para frenar la expansión de la covid-19.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, se ha mostrado “preocupada por la escalada de contagios que estamos viviendo” y ha animado a los vecinos y vecinas de la localidad ribera a “participar en el cribado y a cumplir estas medidas excepcionales de los próximos días”.

En una nota, la primera edil ha agradecido igualmente a los responsables de Salud, la consejera Santos Induráin y el director general Carlos Artundo, su "continúa comunicación y disposición en la coordinación de esta situación tan delicada".

En el comunicado el consistorio recuerda que debido al aumento de casos de coronavirus, en coordinación con el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra el Ayuntamiento pondrá en marcha mañana jueves un cribado a la población comprendida entre los 30 y 75 años mediante pruebas de antígenos.

Estas se realizarán en las instalaciones del polideportivo municipal con cita previa que se debe concertar a través de llamada telefónica realizada por el equipo del Servicio Navarro de Salud.

Las mismas fuentes se hacen eco del paquete de medidas extraordinarias que para contener la expansión del coronavirus en Cadreita ha aprobado el Gobierno foral "previa consulta y en coordinación con el Ayuntamiento", y que durarán desde las 00:00 horas de este viernes 9 hasta el 22 de abril, incluido.

Entre ellas figura limitar la movilidad de personas para la entrada y salida del municipio, en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tengan que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Igualmente desde hoy se han cerrado las instalaciones deportivas y parques infantiles y se han cancelado las actividades del centro cívico. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE