Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Limpieza

PSN e I-E piden fiscalizar el contrato de limpieza de Mancomunidad de Ribera

Apuntan a que han quedado en evidencia algunos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria

Operarios de la Mancomunidad de la Ribera Alta desinfectan contenedores en Funes.
Operarios de la Mancomunidad de la Ribera Alta desinfectan contenedores en Funes.
  • EFE
Actualizada 22/01/2021 a las 17:17

Los grupos parlamentarios del PSN-PSOE e Izquierda-Ezquerra piden a la Cámara de Comptos la redacción de un informe urgente de fiscalización y legalidad del contrato de limpieza viaria en los municipios de la Mancomunidad de la Ribera.

Así lo indican en un comunicado en el que reiteran la urgencia del informe y piden que sea incluido en la programación de la Cámara de Comptos para el presente ejercicio.

La petición de este informe se suma al reclamado en noviembre de 2020, cuando, según apuntan, la propia Cámara argumentó que el contrato se encontraba en fase de tramitación “por lo que podría suponer una posible intromisión indebida en el ámbito de competencias y autonomía de la entidad local”.

Argumentan que ahora que ya se ha resuelto la adjudicación del contrato, es pertinente la petición del informe, ya que, a su entender, el contrato está plagado de “dudas, falta de explicaciones y las que se han dado no son convincentes”.

Los firmantes apuntan que "han quedado en evidencia algunos incumplimientos del pliego de contratación por parte de la empresa adjudicataria, FCC-Grupo Rubio", por lo que apelan a que se den todas las explicaciones necesarias y confían en la Cámara de Comptos para “poner negro sobre blanco la legalidad de la contratación”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE