Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contagios

San Juan de Dios cierra su hospital en Tudela ante el alto número de positivos

Ya son 27 casos y los 5 pacientes que había ingresados han sido trasladados a Pamplona y al Reina Sofía

Edificio que ocupa el hospital San Juan de Dios de Tudela y que comparte con la residencia Torre Monreal.
Edificio que ocupa el hospital San Juan de Dios de Tudela y que comparte con la residencia Torre Monreal.
DN
Actualizada 22/01/2021 a las 12:34

El hospital San Juan de Dios de Tudela ha decidido cerrar durante 10 días ante el alto número de positivos por coronavirus registrados.

De hecho, actualmente hay 16 casos entre sus 26 profesionales y otros 11 de pacientes y el cese de la actividad ha obligado a trasladar a los 5 pacientes que permanecían ingresados. Tres de ellos han sido derivados a San Juan de Dios en Pamplona y los otros dos al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El brote de San Juan de Dios comenzó el 31 de diciembre y ha ido aumentando durante el mes de enero. Tras varios cribados, se detectaron 19 positivos, y a mediados de enero se llevó a cabo otro en el que todos dieron negativo. Sin embargo, en los últimos días se han registrado varios casos más hasta llegar a los 27 actuales.

Desde San Juan de Dios señalaron que el cese de la actividad en la unidad asistencial de Tudela es la mejor solución para intentar acabar con el brote y que la previsión es que vuelva a abrir sus puertas el 1 de febrero, una vez pasados los 10 días de cuarentena.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE