Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jugador del Aspil

Uge Miramón: “Si a mí, con 18 años, me faltaba el aire, imagina a los mayores”

A Eugenio Miramón Clavijo ‘Uge’, jugador tudelano del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala estuvo afectado por coronavirus

Uge Miramón, en la pista del pabellón Ciudad de Tudela.
Uge Miramón, en la pista del pabellón Ciudad de Tudela.
Actualizada 03/12/2020 a las 11:13

A Eugenio Miramón Clavijo ‘Uge’, jugador tudelano del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, la llegada de la covid-19 le pilló con 18 años recién cumplidos. La edad en la que uno empieza a salir y a experimentar cosas nuevas. “Normalmente un chaval de 18 años piensa en salir con los amigos y en pasárselo bien, pero los jóvenes de mi edad tenemos que estar concienciados”, señala.

Y lo dice después de haberlo sufrido en primera persona, aunque en su caso sólo perdió el gusto y el olfato. “Fue raro. Cuando me enteré no sabía ni dónde meterme. Pensé en mí y en el equipo porque no nos beneficiaba. La palabra que mejor lo define es agobio”, reconoce el joven jugador, al tiempo que asegura que luego sí notó las secuelas. “Cuando volví a entrenar -tres semanas más tarde- sentía que me faltaba el aire y me cansaba muy rápido”, relata, toda vez que añade que “si a mí no me entraba el aire a los pulmones con 18 años, imagínate a las personas mayores”.

“Tenemos que ser responsables porque este virus no es una tontería. Ha matado a mucha gente”, insiste. Una responsabilidad que, en su caso, es doble. “Tenemos que entender que si los jóvenes salimos y no respetamos las normas, nuestros familiares mayores pueden pagar las consecuencias”, dice Miramón, quien, por otra parte, indica que, como jugador profesional, “no quieres que el equipo tenga que parar, porque en Primera todo se paga”.

Eso sí, el virus no ha impedido que siga con su vida. “Tenemos que estar alerta, pero también tenemos que seguir con nuestras vidas. Mis amigos y yo siempre vamos con mascarillas e intentamos salir menos de seis”, apunta Miramón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE