Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Valtierra critica que su centro de salud estuviera 2 días sin médico y pediatra

Fue la semana pasada y el Ayuntamiento exige al Gobierno que no vuelva a ocurrir y, más, en la situación actual

Foto de un hombre se dirige al centro de salud de Valtierra.
Un hombre se dirige al centro de salud de Valtierra.
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/09/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Valtierra denunció este jueves en un comunicado que el centro de salud de la localidad no tuvo médico ni pediatra los pasados 2 y 3 de septiembre.

Por este motivo, el alcalde, Manolo Resa Conde (Navarra Suma), exigió al Gobierno de Navarra y al responsable del área de Salud de Valtierra-Cadreita que no se vuelva a abrir sin este personal. “Quiero mostrar mi más profunda disconformidad con esta situación y considero que no puede volver a repetirse”, aseveró, al tiempo que criticó esta situación.

Resa reconoció que el tema sanitario no es competencia del Ayuntamiento y “solo nos queda protestar”.

EMERGENCIA SANITARIA

Además, señaló que lo ocurrido todavía es más grave, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria actual. “Por las características de Valtierra, por el volumen de población y por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, exijo que esto no vuelva a repetirse”, insistió el alcalde del municipio ribero.

Manolo Resa envió también una carta al centro de salud de la localidad, que fue el que, el mismo 2 de septiembre, le comunicó oficialmente que ese día y el siguiente no iba a haber servicio de médico ni de pediatría.

En esa misma misiva, el alcalde añadió que Valtierra ha sufrido de forma severa el impacto del coronavirus con el incremento de casos y que eso hace todavía más problemática la situación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE