x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

El número de ingresados por coronavirus en el Hospital de Tudela pasó de 90 a 13 en abril

La pandemia dejó el mes pasado 36 fallecimientos en el centro, mientras las altas por curación alcanzaron las 138

Sanitarias del Hospital de Tudela realizan una prueba a un paciente.

Sanitarias del Hospital de Tudela realizan una prueba a un paciente.

23/05/2020 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Área de Salud de Tudela hizo este viernes, 22 de mayo, balance de la evolución de la crisis del coronavirus en la comarca ribera analizando los datos registrados durante abril, mes en el que la pandemia dejó 36 fallecidos y un total de 138 altas.

La gráfica que dibujan las cifras relativas al número de ingresos en el Hospital Reina Sofía de Tudela muestra claramente el progresivo descenso de pacientes afectados por el covid-19 experimentado durante ese mes de abril.

Fue el 9 de marzo cuando el hospital tudelano registró su primer ingresado por covid-19. Durante ese mes, las cifras fueron incrementándose día a día hasta llegar al ‘pico’ de la pandemia el 1 de abril. Ese día, el hospital contaba con 90 pacientes ingresados: 72 en planta, 15 en UCI y 3 en Hospitalización a Domicilio (HDA).

Ya el 2 de abril, el número de ingresados bajó hasta los 84 pacientes, comenzando así una tendencia a la baja que, durante todo el mes, apenas experimentó ligeros repuntes y que llegó a descender hasta los 13 ingresados registrados el día 30 de abril.
Aumento de camas UCI

El número de ingresados por coronavirus en el Hospital de Tudela pasó de 90 a 13 en abril

Fue precisamente ese día, el 2 de abril, cuando el Hospital de Tudela contó con el mayor número (18) de pacientes ingresados en UCI. Atendiendo al creciente número de contagios experimentado durante el mes de marzo, y para evitar un posible colapso en su UCI, los responsables del centro hospitalario de la capital ribera pusieron en marcha un plan de contingencia con el que pudieron incrementar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta 20 camas para pacientes de covid-19, a las que se unieron 3 más para atender patologías distintas al coronavirus.

En cuanto a zonas básicas de salud, la de Cintruénigo ha sido la que más incidencia de casos ha registrado, alcanzando una tasa de 38,75 infectados por cada 1.000 habitantes. Por contra, la zona con la tasa más baja ha sido la de Corella. Esta zona ha registrado una tasa de 17,40 casos por cada 1.000 habitantes.

Gestos de ánimo y solidaridad con los pacientes y sanitarios

Además de las cifras numéricas, el balance realizado desde el Área de Salud de Tudela refleja las numerosas muestras de ánimo y solidaridad dirigidas a pacientes y sanitarios durante esta crisis. Así, los responsables del Área destacan las donaciones de equipos de protección que los profesionales han recibido por parte de ciudadanos, empresas y entidades voluntarias. Además, la Unidad de Atención al Paciente habilitó el mail cartas.venceremos.covid19HRS@navarra.es al que llegaron 112 cartas y dibujos dirigidos a pacientes enfermos de covid-19. Finalmente, la gerencia del Área quiere agradecer la iniciativa de la policía local de Tudela Ainhoa Lizuain quien, tras escribir un cuento infantil sobre el coronavirus, donará al Área los beneficios de su venta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra