Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bardenas Reales de Navarra

Aturina denuncia tener que recibir autorización de Bardenas en cada excursión

Dice que es una decisión “sorprendente y arbitraria”, que supone la inviabilidad de las empresas de actividades de turismo en el Parque Natural

Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
Varios turistas observan el cabezo de Castildetierra, uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Bardenas Reales.
ARCHIVO
  • DN
21/05/2020

La Asociación de Turismo de la Ribera de Navarra (Aturina), que agrupa a más de 40 empresas del sector, critica que la Comunidad de Bardenas “se ha inventado una nueva norma” que las empresas de actividades de turismo activo “deberán cumplir” en el Parque Natural bardenero.

Según dice, la entidad ha publicado en su web una resolución “aprovechando el momento gravísimo provocado por el covid-19, que no solo confirma las normas para la fase 1 de desescalada determinadas por el Gobierno, sino que establece la obligación de solicitar autorización a la Junta de Bardenas cada vez que estas empresas vayan a realizar una excursión al Parque”. Añade que, según la citada resolución, esa actividad “no podrá llevarse a cabo sin una resolución expresa de la Comunidad de Bardenas que la autorice”.

Considera que esto “supone la inviabilidad de las empresas de actividad turística en el Parque, abocando a todas ellas a un cierre más que seguro”, por lo que califica esta decisión de “tan sorprendente y arbitraria como cualquier guión de los famosos ‘Expedientes X’ cinematográficos”.

Aturina se pregunta, entre otras cuestiones, “en base a qué normativa legal fundamentan esta resolución” con la que, según dice, “se ha ‘retratado’ la Comunidad bardenera; si se aprobó con el voto favorable de toda la Junta de Bardenas; y si los alcaldes de las localidades de la zona están de acuerdo con esta medida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra