Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORONAVIRUS

Murchante reparte 5.000 mascarillas entre vecinos

Las hizo un grupo de voluntariado para todas las edades; el partido MxM distribuyó otras 600 entre sanitarios

Una voluntaria entrega el diploma y mascarillas a un niño.
Una voluntaria entrega el diploma y mascarillas a un niño.
CEDIDA
  • Sonia Pérez
13/05/2020

Murchante ha repartido un total de 5.000 mascarillas elaboradas por un grupo de voluntariado entre todos los vecinos. En concreto, han sido 300 para niños de hasta 6 años, 1.500 hasta 14 y 3.200 para el resto que se han elaborado gracias al trabajo desinteresado de 30 personas y a la donación de telas por parte de vecinos e hilos y gomas de las mercerías de la localidad (Esther y Ana). A ellos se sumó el grupo municipal de Murchantinos por Murchante, que también compró telas con este objetivo.

Las mascarillas para los niños de 3 a 14 años se repartieron en los domicilios gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Apyma del colegio e integrantes del grupo de voluntariado que ha elaborado las mascarillas. Para adultos se pudieron solicitar por teléfono y también se dejaron en todos los comercios.

Además, se repartieron diplomas y chapas personalizadas con los nombres de los niños de hasta 12 años como premio a su comportamiento durante el confinamiento.

Otra de las iniciativas ha sido el reparto de tareas a domicilio a los escolares que no disponen de medios digitales, algo de lo que se encargó el colegio, el Ayuntamiento y Policía Foral.

Por otro lado, los concejales de Murchantinos por Murchante se encargaron de adquirir 600 mascarillas FFP2 a todos los sanitarios de Murchante, desde médicos a enfermeras, auxiliares o celadores, así como a los profesionales que desarrollan su labor en el consultorio médico de la localidad.

Entregaron un paquete con 10 unidades y, según señaló el concejal de este grupo Gerardo Azpiazu, las compraron tras decidir donar lo que perciben del Ayuntamiento para destinarlo a este fin.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra