Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cascante

Mecacontrol de Cascante entrega sus primeras 8.000 pantallas protectoras

La empresa ribera ha donado a Salud estas máscaras, elaboradas por un grupo de 20 empleados voluntarios

Ampliar Mecacontrol de Cascante entrega sus primeras 8.000 pantallas protectoras
Mecacontrol de Cascante entrega sus primeras 8.000 pantallas protectoras
Actualizado el 01/04/2020 a las 06:00
La empresa del grupo Mecacontrol de Cascante, dedicada al diseño y fabricación de moldes de inyección, ha entregado al Servicio Navarro de Salud (SNS) las primeras 8.000 pantallas de protección para uso sanitario fabricadas desde el pasado fin de semana en su planta de la ciudad ribera por un grupo de 20 empleados voluntarios.
Según explican desde la compañía cascantina, el SNS ha distribuido estas pantallas entre hospitales, centro de salud, residencias, comercios y agrupaciones de Protección Civil.
Como señalan desde Mecacontrol, las entidades interesadas en recibir estas pantallas protectoras deben realizar su solicitud a través del enlace https://forms.gle/etyANq4CFtLffWxi9.
Mecacontrol ha diseñado una pantalla protectora desmontable que permite separar y lavar las piezas para volver a ser utilizadas. En concreto, estas pantallas están compuestas por una especie de diadema en la que se inserta una lámina de plástico transparente (acetato) que hace la función de ‘escudo’ protector.
PARA BURGOS Y LINARES
Gracias a la maquinaria y al grupo de trabajadores voluntarios de Mecacontrol, la firma ribera tiene capacidad para producir alrededor de 3.300 pantallas al día.
Así, además de las 8.000 máscaras entregadas al SNS, desde la planta cascantina han salido 4.000 más rumbo a Burgos, donde Mecacontrol cuenta con otra factoría. También, y según previsiones de la empresa ribera, en próximas fechas se realizará un envío de pantallas a Linares, ciudad jienense donde Mecacontrol también tiene otra planta.
La firma cascantina quiere agradecer la colaboración en esta labor solidaria que ha encontrado en las firmas Schneider Electric, de Puente la Reina; Piher Amphenol e Imprenta Castilla, de Tudela; y Mercería La Raquel, de Cascante; además de la labor realizada por Protección Civil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora