Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Medidas preventivas con respecto a la recogida de basuras en la Ribera

La Mancomunidad de la Ribera solicita la colaboración de los vecinos para facilitar la labor de sus operarios

Ampliar Imagen de los contenedores soterrados de la calle Herrerías.
Imagen de los contenedores soterrados de la calle Herrerías.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/03/2020 a las 06:00
La Mancomunidad de la Ribera ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en relación con el servicio de recogida y tratamiento de residuos durante el actual periodo de confinamiento ante el avance del coronavirus.

“Este servicio es vital para nuestra sociedad y va a continuar prestándose en su forma y horarios habituales, pero pedimos la colaboración ciudadana para que los trabajadores que lo realizan lo hagan con la mayor seguridad posible”, apuntan desde la entidad.

CÓMO ACTUAR

En concreto, la Mancomunidad de la Ribera solicita a los vecinos que no depositen la basura en los contenedores sin bolsas, a la vez que insta a los mismos a que estas bolsas están correctamente cerradas.

Además, si alguien en la vivienda está afectado por el virus, se ruega que la bolsa de basura se cierre con cinta de embalar.

Desde la Mancomunidad también se pide respetar el horario para depositar la basura en el contenedor de resto fijado entre las 19 y las 23 horas.

Finalmente, la entidad pide no depositar residuos voluminosos junto a los contenedores o en la calle sin previo aviso al teléfono 948 38 60 68. Llamando a este número los vecinos podrán fijar la fecha, hora y forma de depositar los objetos voluminosos de los que el usuario quiera deshacerse.

“Todas estas medidas favorecerán la labor de los trabajadores que prestan este servicio esencial para nuestra comunidad, disminuyendo así las posibilidades de contagio realizando su labor”, indican desde la Mancomunidad de la Ribera.

OTRAS MEDIDAS

En cuanto al funcionamiento de los servicios que presenta la entidad, el Centro de Tratamiento de Residuos del Culebrete seguirá funcionando con su horario habitual.

Además, permitirá el acceso a los vehículos ajenos al mismo sin restricciones, pero con la salvedad de que los conductores deberán permanecer dentro del vehículo, en la medida de lo posible, y deberán dirigirse, una vez pesado en báscula, al punto de vertido, o planta correspondiente, para realizar la operación de descarga y salida de las instalaciones del centro de El Culebrete.

Además, se suprime el servicio del Punto Limpio Móvil durante, al menos, las dos próximas semanas, “ya que entendemos que es el puesto que más contacto directo tiene con las personas”. “No obstante, veremos la repercusión y nos iremos adaptando a las necesidades y normativas que apliquen en cada momento”, explican desde la Mancomunidad.

Finalmente, la entidad ribera quiere agradecer a los vecinos de las 19 localidades que la integran “su comprensión ante esta situación excepcional y su colaboración para poder superar esta crisis”.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora