Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cintruénigo

Roban dinero y causan daños en el instituto de Cintruénigo

Desconocidos accedieron al patio del centro desde una parcela anexa y los hechos están siendo investigados por la Policía Foral

Ampliar El Parlamento pide implementar el PAI en el instituto en Cintruénigo
El Parlamento pide implementar el PAI en el instituto en Cintruénigo
  • Vicky Blanco
Actualizado el 08/03/2020 a las 06:00
Uno o varios desconocidos entraron a robar en la noche del miércoles al jueves en el instituto de Educación Secundaria La Paz de Cintruénigo.

Los primeros datos indican que entraron al patio del centro saltando desde una parcela anexa y rompieron el bombín de una puerta para acceder al interior del edificio.

Una vez ahí, provocaron múltiples destrozos en varias puertas para acceder a despachos, secretaría y otras dependencias del instituto, donde también desordenaron cajones y documentación.

El balance del robo es que se llevaron dinero en una cuantía sin determinar.

Un dinero que, por ejemplo, había en la sala de secretaría para una excursión que se iba a celebrar próximamente o de boletos que se habían vendido para financiar la citada excursión.

Además, también se llevaron el dinero que se había recogido para comprar un regalo para una profesora que está embarazada.

EN BUSCA DE PRUEBAS

Tras percatarse de lo ocurrido, los responsables del centro dieron aviso a la Policía Foral, que se personó en el instituto para recoger pruebas que puedan aclarar quién fue el autor de los hechos.

Además, también se procedió a reparar los daños causados por los desconocidos que accedieron a las instalaciones educativas para volver cuanto antes a la normalidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora