Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Roban dinero y causan daños en el instituto de Cintruénigo

Desconocidos accedieron al patio del centro desde una parcela anexa y los hechos están siendo investigados por la Policía Foral

Varios alumnos en el exterior del Instituto La Paz de Cintruénigo.
Varios alumnos en el exterior del Instituto La Paz de Cintruénigo.
BLANCA ALDANONDO/ ARCHIVO
  • Vicky Blanco
Actualizada 08/03/2020 a las 06:00

Uno o varios desconocidos entraron a robar en la noche del miércoles al jueves en el instituto de Educación Secundaria La Paz de Cintruénigo.


Los primeros datos indican que entraron al patio del centro saltando desde una parcela anexa y rompieron el bombín de una puerta para acceder al interior del edificio.


Una vez ahí, provocaron múltiples destrozos en varias puertas para acceder a despachos, secretaría y otras dependencias del instituto, donde también desordenaron cajones y documentación.


El balance del robo es que se llevaron dinero en una cuantía sin determinar.


Un dinero que, por ejemplo, había en la sala de secretaría para una excursión que se iba a celebrar próximamente o de boletos que se habían vendido para financiar la citada excursión.


Además, también se llevaron el dinero que se había recogido para comprar un regalo para una profesora que está embarazada.


EN BUSCA DE PRUEBAS


Tras percatarse de lo ocurrido, los responsables del centro dieron aviso a la Policía Foral, que se personó en el instituto para recoger pruebas que puedan aclarar quién fue el autor de los hechos.


Además, también se procedió a reparar los daños causados por los desconocidos que accedieron a las instalaciones educativas para volver cuanto antes a la normalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE