Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Nasuvinsa iniciará en unos meses las obras de 27 VPO de alquiler en Tudela

Acaba de sacar a concurso su construcción con un presupuesto máximo que supera los 4,3 millones de euros. Se acabarán hacia final de 2021, según el plazo de ejecución que se oferte, y se ubicarán en el barrio de la Azucarera

Imagen virtual de cómo será el nuevo edificio de viviendas de protección oficial de alquiler que se va a construir en Tudela.
Imagen virtual de cómo será el nuevo edificio de viviendas de protección oficial de alquiler que se va a construir en Tudela.
Cedida
29/02/2020

La empresa pública Nasuvinsa, dependiente del Gobierno de Navarra, iniciará hacia mediados de este año la construcción de un total de 27 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler en Tudela.


El concurso para la ejecución de los trabajos se acaba de hacer público con un presupuesto máximo de 4.343.417 euros y el plazo de ejecución es de 608 días naturales, aunque se admitirán ofertas hasta un mínimo de 486 días naturales. Con estos plazos, las obras estarían concluidas hacia final del año que viene o, incluso, antes. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 27 de marzo.


Esta promoción de viviendas se ubicará en el barrio de la Azucarera, en una parcela de Nasuvinsa situada entre la subestación eléctrica y la calle que da salida a esta zona sobre la vía del tren, cerca del tanque de tormentas.


El diseño del edificio surgió de un concurso de ideas convocado por Nasuvinsa junto al Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y ha sido redactado por FRPO Rodríguez & Oriol Arquitectos.


Contará con planta baja y 6 alturas, así como con un sótano que acogerá un garaje comunitario con 27 plazas de aparcamiento y otros tantos trasteros, además de los cuartos de instalaciones generales del edificio.


Una de las principales novedades respecto al proyecto inicial es que se amplía la promoción de 24 a 27 viviendas, ya que se ha modificado para destinar también a viviendas la planta baja, con jardín para cada piso.


De esta forma, el bloque de edificios tendrá viviendas de 2 dormitorios, con 75 metros cuadrados de superficie, y de tres, con 90 m2.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PISOS


En cuanto a su distribución, en la planta baja habrá 3 viviendas (2 de 3 dormitorios y una de 2); mientras que del primer piso al sexto habrá 4 por planta (3 de 3 dormitorios y una de 2). Además, según el diseño, contará con un patio central iluminado con luz natural.


Otra de sus características es que, al igual que todas las VPO que construye Nasuvinsa para alquiler social, las de Tudela se han proyectado como un edificio de consumo casi nulo con alta eficiencia energética. También contará con instalación centralizada para servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con caldera comunitaria de biomasa.


Nasuvinsa tiene previsto solicitar en breve al Ayuntamiento la licencia de obras para tenerla concedida cuando las obras estén adjudicadas. Además, también tendrá que hacer pública la convocatoria para solicitar el alquiler de las mismas y llevar a cabo la baremación, que depende, fundamentalmente, de los ingresos.


Esta promoción se enmarca en el Plan de Vivienda Pública de Alquiler Navarra Social Housing del Gobierno de Navarra, que contempla un total de 524 VPO de nueva construcción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra