x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

Diario de Navarra refuerza su compromiso con Tudela y la Ribera

El periódico celebró ayer el 20 aniversario de la puesta en marcha de la Edición Tudela y Ribera

Vídeo: Los 20 años de la Edición Ribera de Diario de Navarra
Vídeo: Los 20 años de la Edición Ribera de Diario de Navarra

Vídeo conmemorativo del vigésimo aniversario de la Edición Ribera de Diario de Navarra

Diario de Navarra
La directora de Diario de Navarra, Inés Artajo, en el acto con el que Diario de Navarra ha celebrado en Tudela los 20 años de la Edición de La Ribera.

La directora de Diario de Navarra, Inés Artajo, en el acto con el que Diario de Navarra ha celebrado en Tudela los 20 años de la Edición de La Ribera.

Fotos de la celebración del 20 aniversario de la Edición Tudela y Ribera 48 Fotos
Fotos de la celebración del 20 aniversario de la Edición Tudela y Ribera

Más de un centenar de representantes de la sociedad ribera han asistido este jueves a la celebración de los 20 años de la Edición de Tudela y Ribera de Diario de Navarra, en un acto que ha tenido lugar en Tudela.

Blanca Aldanondo
Actualizada 28/02/2020 a las 07:25
  • DN. Tudela
A+ A-

Fue un 30 de octubre de 1999. Ese día, Diario de Navarra puso en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo principal de apostar por la información más local, la más cercana a los ciudadanos: la Edición Tudela y Ribera.


Una edición que llega a 22 municipios de la comarca con casi 100.000 habitantes y que, desde entonces, permite ofrecer una información más exhaustiva de la zona con más páginas diarias, portadas propias o una agenda cultural con los eventos de todas las localidades, además de las noticias que se incluyen en otras secciones del periódico como Navarra, Deportes o Diario 2.


Ayer, 20 años después de su puesta en marcha, Diario de Navarra quiso celebrar no solo estas dos décadas de información, sino también el 50 aniversario de la apertura de la primera delegación en Tudela, con el ya fallecido Jesús García Pina al frente, y la atención que ha prestado siempre el periódico a esta comarca desde que se fundó en 1903.


El acto tuvo lugar en el hotel AC Ciudad de Tudela, acudieron trabajadores del Grupo La Información con su director general, José Manuel Erro, a la cabeza, así como alrededor de 150 representantes de todos los ámbitos sociales de la Ribera. Entre ellos se encontraban numerosos alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, responsables de clubes deportivos, empresarios, entidades sociales, culturales, fuerzas de seguridad, asociaciones, comerciantes, centros educativos, colaboradores, antiguos trabajadores, etc.


La presentación del mismo corrió a cargo de Jesús Manrique, responsable de la Edición Tudela y Ribera, quien recordó como hace 20 años, cuando se puso en marcha esta iniciativa, hubo muchas personas que pensaban que sería imposible mantener entre 4 y 6 páginas diarias con información de la comarca. “Pero aquí estamos, 20 años después, gracias a un equipo de profesionales entregado día a día que, más que compañeros, son, somos, una familia. Y también gracias a una larga lista de corresponsales y colaboradores que se encargan de hacer llegar a los lectores la actividad de cada localidad y sin los que sería imposible llevar adelante este proyecto”, añadió.


Apuesta por la Ribera


Posteriormente intervino Inés Artajo, directora de Diario de Navarra, quien recalcó que la vocación del periódico es la de “seguir tomando el pulso a la Ribera, día a día para seguir avanzando en paralelo con la sociedad y para reivindicar el papel nuclear de esta comarca en el conjunto de Navarra”. “La Ribera siempre contará con este periódico para estrechar y cerrar la brecha que se da entre el norte y el sur en la propia Comunidad foral”, incidió.

Te puede interesar


A continuación, se pasó a proyectar un vídeo especial del 20 aniversario elaborado por Brandok y dirigido por el tudelano Julio Mazarico.


El acto concluyó con la intervención de Virgilio Sagüés, presidente del consejo de administración del Grupo La Información, editor de Diario de Navarra. Quiso agradecer especialmente la confianza que depositan los suscriptores en el periódico y destacó que Diario de Navarra surgió para abarcar “desde el norte de la Comunidad hasta la última localidad de la Ribera, con el objetivo de servir a todos y cada uno de sus habitantes”.

Te puede interesar


Además, los asistentes pudieron ver una exposición con fotos, portadas y tiras de Oroz con la Ribera como protagonista y que, según señaló Sagüés, se irá mostrando en las localidades de la comarca.

Asistentes


Alcaldes y concejales. Al acto asistieron los alcaldes de Ablitas (Carmelo Arriazu); Buñuel (Mayte Espinosa); Cabanillas (Gustavo Rodríguez); Castejón (David Álvarez); Cintruénigo (Óscar Bea); Fitero (Miguel Aguirre); Fontellas (Andrés Agorreta); Fustiñana (Sergio Vitas); Monteagudo (Mariano Herrero); Murchante (Luis Sancho); Ribaforada (Tirso Calvo); Tudela (Alejandro Toquero); Valtierra (Manolo Resa); y Villafranca (Mª Carmen Segura); así como el teniente alcalde de Cortes, Antonio Alba.

Empresas y Educación. El acto congregó a numerosos representantes de empresas, incluido el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera, Txomin Sánchez Arteaga; del mundo educativo, como Luis Fernández, director de la UNED, o Juan Ignacio Latorre, director del campus de la UPNA en Tudela; o el secretario general de UAGN, Luismi Serrano.

Asociaciones. Tampoco faltaron a la cita asociaciones y colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer; las asociaciones de mujeres del Barrio de Lourdes y El Tazón Santa Ana; la de jubilados La Ribera; la peña La Teba; el Centro Cultural Miguel Sánchez Montes; la Fundación Tudela Comparte; la de Amigos de la Catedral; el Centro Lasa; o la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano, entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra