x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ablitas

Ablitas estrenará su nuevo centro de día dentro de unos ocho meses

Los 600.000 euros de coste los cubrirá la herencia de la vecina Carmen Uguet de Resayre

Imagen general del parque de Los Sauces, donde se ubicará el centro de día.

Imagen general del parque de Los Sauces, donde se ubicará el centro de día.

20/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Ablitas ya ve más cerca uno de sus proyectos prioritarios en los últimos años. Se trata de la construcción del centro de día, que atenderá a personas mayores de la localidad y que se llevará a cabo gracias a la donación al Ayuntamiento que realizó la vecina Carmen Uguet de Resayre, fallecida en 1998 a los 93 años.

Las obras comenzarán la semana que viene y la previsión es que este nuevo servicio esté en marcha en unos ocho meses con un presupuesto de unos 600.000 euros, la cantidad que donó esta ablitera. Tanto la construcción como la gestión posterior, que se encargará a una empresa, correrá a cargo de la fundación que lleva su nombre y que gestiona sus bienes.

El centro se va a construir en terreno municipal, en concreto en el parque de Los Sauces, que el Ayuntamiento cede a la fundación durante 30 años, prorrogables otros 10 más. Ocupará 990 metros cuadrados, de los que 350 serán propiamente el edificio, de una sola planta. El resto se destinará a jardín y zonas de esparcimiento.

Contará con distintos espacios como comedor, lavandería, aseos, salas para servicios terapéuticos, mantenimiento y recuperación funcional y cognitiva, así como otros para actividades lúdicas, culturales y de apoyo a las familias.


PARA 25 PERSONAS

Tendrá capacidad para atender a unas 25 personas, aunque, según señaló el alcalde, Carmelo Arriazu, la idea es comenzar con menos e ir aumentando las plazas de forma gradual.

Además, antes de su apertura se convocarán reuniones informativas para que los vecinos conozcan los servicios que se van a prestar y su coste.

En cuanto al horario, Arriazu indicó que todavía no está concretado, pero que probablemente será de mañana hasta media tarde aproximadamente. “También se puede poner un servicio de transporte para quien lo necesite”, indicó el alcalde ablitero.

Además, Arriazu explicó que la zona de parque que se va a perder en el de Los Sauces por la construcción del edificio se compensará con una zona verde que se va a hacer en un solar municipal ubicado a unos 100 metros.

El alcalde reconoció que, “después de mucho tiempo y muchas vicisitudes”, al final que han completado todos los trámites, que también se retrasaron al presentar algunos vecinos alegaciones al proyecto. Sin embargo, ya se ha concedido licencia de obras y el pasado viernes se firmó el acta de replanteo para el inicio de las obras. “Hemos procedido a quitar bancos, luces y unos árboles que queríamos conservar y que se van a trasladar a otro lugar para que puedan comenzar las obras el lunes”, destacó.

Arriazu incidió en que, gracias a la donación de Carmen Uguet de Resayre, se va a poder cumplir con una demanda ciudadana. “Lo marcamos como prioritario e, indudablemente, es de agradecer el gesto que tuvo doña Carmen con Ablitas y que servirá para mejorar los servicios”, afirmó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra