x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Castejón

Educación deniega al colegio de Castejón su salida del PAI

Lo solicitó el centro, pero el departamento considera que no está debidamente justificado y no cumple la normativa

Imagen de la noticia

Una sala de profesores del colegio de Castejón. CEDIDA

15/02/2020 a las 06:00
  • DN. Tudela
A+ A-

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha decidido no autorizar la solicitud del colegio Dos de Mayo de Castejón de salir del programa PAI en inglés como había solicitado el centro. La razón es que considera que el plan presentado por el colegio “no está debidamente justificado, según constata el Servicio de Inspección Educativa, al no tener en cuenta la normativa que le afecta”.


En concreto, indica que la solicitud “no hace mención a la previsión de plantilla tras la salida del programa”.


Además, señala que la viabilidad del plan de salida del programa no ha tenido en cuenta uno de los puntos de la Orden Foral, que regula este tema y que indica que el centro “deberá garantizar la continuidad del programa en los (cursos) que esté implantado”.


Este tema ya se trató en el pleno del Ayuntamiento, que aprobó una moción del PSN en la que manifestaba el apoyo a este programa. Sin embargo, también pedía al equipo directivo que reconsiderara su decisión de salir del PAI, pero no salió adelante, ya que, tras registrarse un empate, se rechazó con el voto de calidad del alcalde, David Álvarez (IU).


Desde el PSN de Castejón señalaron que la decisión la había tomado el centro “sin tener en cuenta la opinión de los padres y madres, a los que se convocó una vez que fue tomada”.


Navarra Suma mostró ayer también su satisfacción por la decisión tomada por Educación ante una solicitud que calificó de “precipitada, irresponsable e insensata”. “Iba en contra de la decisión de las familias, que optan año tras año por matricular a sus hijos en el PAI”, señaló, al tiempo que calificó de “inadmisible la opacidad y precipitación con la que se adoptó el acuerdo, sin tener en cuenta a los padres ni los resultados académicos”. “No era de recibo que los padres se enteraran a través de WhatsApp”, recalcó NA+.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra