x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El Hospital Reina Sofía de Tudela tendrá nueva unidad de hemodiálisis para finales de 2021

La nueva unidad de hemodiálisis podrá atender a 80 pacientes por semana

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Exterior del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Archivo
Actualizada 20/11/2019 a las 17:01
  • EFE
A+ A-

El Hospital Reina Sofía de Tudela contará a finales de 2021 con una nueva unidad de hemodiálisis con la que podrá atender a 80 pacientes por semana, ha señalado en comisión parlamentaria la consejera de Salud, Santos Induráin.

Esta nueva unidad, que contará también con dos espacios destinados para pacientes de aislamiento y para pacientes agudos, cuenta con un presupuesto aproximado de 3,3 millones de euros para los próximos dos años (2020 y 2021) y se ubicará en la planta baja del edificio de la futura área quirúrgica.

Se prevé que los trabajos se puedan licitar para el mes de enero de 2020 y que la adjudicación de las obras esté para el próximo mes de septiembre.

La nueva planta, ha indicado la consejera, ocupará una superficie total de 2.340 metros cuadrados, incluido el porche de acceso, de los que 1.218 se van a destinar a la unidad de hemodiálisis.

Entre otros servicios, esta nueva unidad contará con un área de recepción, sala de espera, aseos, sala de tratamientos, habitación de aislamiento, sala de agudos, sala de curas, sala de aguas, consultas, vestuarios y almacenes, entre otras dependencias.

Las dependencias actuales, que no incluyen estos servicios y que se encuentran en zonas diferentes del centro hospitalario, cuentan con unos 300 metros cuadrados.

Según los plazos previstos, la adjudicación de las obras será en el mes de septiembre de 2020. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses y, junto al plazo de equipamiento de las instalaciones, se estima que para finales de 2021 la nueva unidad de hemodiálisis entre en funcionamiento.

La nueva unidad no solo permitirá agrupar todos los servicios necesarios para la prestación de la hemodiálisis, sino que contribuirá a mejorar la atención que reciben los pacientes de la Ribera.

Concretamente, la unidad, que actualmente cuenta con 11 puestos de diálisis, distribuidos en dos salas (una de 9 puestos y otra de 3) con capacidad para atender 44 pacientes por semana, podrá contar con un total de 20 puestos con capacidad para atender a más de 80 pacientes por semana, con lo que "va a haber una mejora de la atención importante".

En cuanto a la previsión de profesionales a futuro, en una primera fase se prevé la ampliación de personal administrativo y celador (actualmente compartido con otros servicios), así como de personal facultativo y de enfermería en función de la cartera de servicios y volumen de pacientes atendidos en la unidad.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra