x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Na+ insta al Gobierno foral a incrementar las plazas residenciales en La Atalaya

Plantean que "el Gobierno de Navarra licite en 2020 y comience la ejecución de las obras para la ampliación de las instalaciones"

foto de Acto electoral de Navarra Suma celebrado este sábado en Tudela

Acto electoral de Navarra Suma celebrado en Tudela

@navarra_suma
Actualizada 19/11/2019 a las 11:41
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ha presentado una moción en el Parlamento foral para pedir al Gobierno de Navarra que incremente las plazas residenciales para personas con discapacidad en el centro La Atalaya de Tudela.

El objetivo es, ha indicado Navarra Suma en una nota, "cubrir la lista de espera, que en este momento es de 13 personas, diez de las cuales llevan sin poder acceder a una plaza residencial en el centro entre 18 meses y 5 años".

Según ha indicado, "el centro La Atalaya de Tudela es el único centro residencial y centro de día para personas con discapacidad intelectual de La Ribera, teniendo todas sus plazas ocupadas, las 50 de residencia y las 24 del centro de día".

Por ello, en su propuesta plantean que "el Gobierno de Navarra licite en 2020 y comience la ejecución de las obras para la ampliación de las instalaciones, por ejemplo, a través de la construcción de uno o varios edificios que contengan las denominadas unidades convivenciales, espacios de atención más pequeños que las residencias tradicionales".

Te puede interesar



La portavoz de Navarra Suma en la Comisión de Derechos Sociales, Marta Álvarez, ha indicado que "tenemos un problema de espacio físico que hay que solucionar primero, y el centro cuenta con terreno suficiente para ampliarlo, pero luego hay que concertar nuevas plazas, y es lo que también le pedimos al gobierno, porque no hacemos nada si disponemos de más espacio pero no creamos nuevas plazas".

Álvarez sostiene que incrementar las plazas residenciales liberará plazas del centro de día, "ocupadas en estos momentos por personas que necesitan una plaza residencial".

"El centro de día cuenta también con lista de espera y es previsible que dicha lista de espera aumente a finales del próximo curso escolar, dado el elevado número de alumnado con discapacidad del centro Torre Monreal que puede ser potencial usuario del centro de día", ha apuntado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra