x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

La Carrera del Encierro de Tudela, el domingo 21

La inscripción a esta prueba no competitiva de Diario de Navarra podrá hacerse gratis del 10 al 16 de julio

La Carrera del Encierro de Tudela, el domingo 21

Instante de la Carrera del Encierro de Tudela del pasado año 2018.

Archivo
07/07/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Tudela ya comienza a vislumbrar sus fiestas. Unas fiestas en honor a su patrona Santa Ana que se celebrarán del 24 al 30 de julio y que volverán a tener una cita ineludible, el domingo 21 de julio, con la celebración de la VII Carrera Popular del Encierro organizada por Diario de Navarra.

Esta prueba, no competitiva, ofrece a los participantes la posibilidad de correr a lo largo del recorrido del encierro tudelano y llegar hasta el ruedo de la plaza de toros, donde se instalará la meta.

Y es que el objetivo principal de la Carrera del Encierro es mezclar deporte y fiesta en una cita abierta a todas las edades.

En cualquier caso, y como en años anteriores, la prueba se dividirá en dos categorías. La de adultos (mayores de 12 años) comenzará a las 11 horas desde los corrales del encierro en la calle Frauca.

La segunda categoría, la de menores de 12 años, partirá desde la rotonda situada en el parque de Otoño (la más cercana al colegio Griseras). Los pequeños completarán los 320 metros que separan el punto de salida del coso taurino. Y para que a su carrera no le falte de nada, los niños deberán esquivar las ‘embestidas’ de los toricos simulados de la Orden del Volatín.


REGALOS PARA TODOS

Tras culminar sus respectivas carreras, todos los adultos y niños inscritos recibirán varios regalos.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar del 10 al 16 de julio en la sede de Diario de Navarra de Tudela (plaza Sancho El Fuerte), de 9 a 13.30 horas; o en las instalaciones deportivas Ribotas y Ciudad de Tudela, de 10 a 21 horas.
La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela, Club Ribera-Atlético, Peña La Teba, Orden del Volatín, COPE Ribera, Frutas y Hortalizas de Fontellas, Supermercados BM, Cristalbox, Equipos de Iluminación y Sonido RMT, Aspil-Vidal y Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor.
 

DATOS DE INTERÉS

Día. La VII Carrera del Encierro de Tudela se celebrará el domingo 21 de julio.
Horarios. La prueba de adultos (mayores de 12 años) comenzará a las 11 horas desde los corrales de la calle Frauca. La de niños (mejores de 12 años) saldrá a las 11.30 horas desde la rotonda del parque de Otoño más cercana al colegio Griseras. Ambas concluirán en el ruedo de la plaza de toros.
Inscripciones. Las inscripciones a la prueba son gratuitas y se podrán realizar del 10 al 16 de julio en la sede de Diario de Navarra en Tudela (plaza Sancho El Fuerte), de 9 a 13.30 horas; o en las instalaciones deportivas Ribotas y Ciudad de Tudela, de 10 a 21 horas.
Regalos. Todos los adultos y niños inscritos recibirán varios regalos en la meta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra