Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Sendaviva acoge una planta solar para el autoconsumo del parque

Este parque fotovoltaico, construido por Iberdrola, evitará la emisión a la atmósfera de más de 50 toneladas de CO2 al año

Alumnos del colegio Hilarión Eslava de Burlada contemplan varias de las placas solares instaladas en el Parque de la Naturaleza Sendaviva de Arguedas.
Alumnos del colegio Hilarión Eslava de Burlada contemplan varias de las placas solares instaladas en el Parque de la Naturaleza Sendaviva de Arguedas.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/06/2019 a las 06:00

Iberdrola y Sendaviva han construido en el parque arguedano “la primera instalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, ubicada en un parque de atracciones y naturaleza en España”.

De esta forma, y como apuntan las dos instituciones impulsoras de este proyecto, “se suman iniciativas para promover modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de energía renovable, en este caso solar”.

En concreto, este proyecto va a permitir que una parte del consumo ‘verde’ de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión a la atmósfera de un total de 54 toneladas de CO2 al año.

La solución, denominada Smart Solar, que se está instalando en el parque arguedano consiste en una planta fotovoltaica de 100 kWp de potencia, compuesta por un total de 298 paneles solares.

Como todas las soluciones Smart, la propuesta implementada en Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. Así, el parque puede conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.

FUNCIÓN DIDÁCTICA

Además del objetivo de generación de energía limpia para el autoconsumo, el parque cuenta con otra instalación solar, de 3 kWp de potencia, dedicada a fines didácticos, dirigida a la interacción con los visitantes del parque -alrededor de 200.000 personas por temporada-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y otros centros formativos.

De este modo, como indican desde Iberdrola y Sendaviva, “se pretende concienciar a los niños y familias que acudan al parque de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta”.

Los alumnos del colegio Hilarión Eslava de Burlada fueron los primeros en visitar la instalación y en conocer el funcionamiento de los citados paneles solares.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE