Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno foral "avanza" en las obras del IESO Ribaforada pese a "palos en las ruedas"

La consejera de Educación, María Solana, ha denunciado la “clara voluntad” del Ayuntamiento de la localidad de “poner palos en las ruedas” porque no les está facilitando la licencia de obras

Solana afirma que el grado de Medicina en la UPNA es
Solana afirma que el grado de Medicina en la UPNA es "una reivindicación histórica"
  • Efe. Pamplona
Publicado el 21/03/2019 a las 12:25
La consejera de Educación, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo Foral “sigue avanzando” en lo referente a las obras del nuevo edificio del IESO en Ribaforada aunque ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad está poniendo “palos en las ruedas”.
“Hay un proyecto que ya se conoce pero todavía faltan algunos pasos”, ha indicado en el hemiciclo navarro, en respuesta a diversas preguntas formuladas por diversos grupos sobre la construcción del IESO de Ribaforada.
Tras asegurar que “se sigue avanzando” en esta cuestión, ha denunciado la “clara voluntad” del Ayuntamiento de la localidad de “poner palos en las ruedas” porque no les está facilitando la licencia de obras.
La consejera ha explicado que, tras una subida de los precios en más de 600.000 euros, está previsto que la inversión alcance los 4,3 millones de euros, una cifra que todavía ha de ser autorizada por el Gobierno.
Cuestionada sobre el hecho de que el alumnado de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada inicie la ESO en el C.P.E.I San Bartolomé de Ribaforada, ha considerado que esta “es una buena solución transitoria y temporal” hasta que puedan estrenar las instalaciones del nuevo instituto.
“La solución propuesta es el resultado de actuar mientras el Ayuntamiento de Ribaforada no nos facilita la licencia de obras”, ha indicado. Además, ha negado un incumplimiento de los plazos porque la obra “se va a hacer” en 2019, fecha en la que se comprometió a realizar la obra.
El socialista Guzmán Garmendia ha denunciado la “falta de respeto” de la consejera hacia el mencionado Ayuntamiento, “diciendo que no licita porque no tiene licencia de obras”. “Puede licitar desde hace un montón de meses, tenga licencia o no”, ha advertido, tras emplazar a Solana a que “pida perdón a todo el mundo por su gestión”.
El regionalista Alberto Catalán, que ha criticado la falta de “autocrítica” de la consejera, ha pedido que “no eche la culpa a los demás”. “Son los únicos responsables de lo que está pasando”, ha dicho. E
volver arriba

Activar Notificaciones