Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Colegio Abogados de Tudela dona al Archivo Municipal 1.600 libros de derecho

El convenio ha sido firmado por el decano del colegio, Luis Miguel Arribas, y el alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte

Colegio Abogados de Tudela dona al Archivo Municipal 1.600 libros de derecho
Colegio Abogados de Tudela dona al Archivo Municipal 1.600 libros de derecho
  • EFE. Tudela
Actualizado el 20/03/2019 a las 13:50
El Colegio de Abogados de Tudela y el Ayuntamiento de Tudela han suscrito este lunes un convenio por el que el primero dona al fondo documental del Archivo Municipal unos 1.600 ejemplares de temática jurídica.
El convenio ha sido firmado por el decano del colegio, Luis Miguel Arribas, y el alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte, quien se ha felicitado por la donación y ha destacado que el consistorio está interesado en dar difusión a este tipo de gestos por considerarlos un “servicio público que permite poner a disposición de la ciudadanía documentos que podrían perderse o quedar en la nada”.
“En la ciudad no contamos con un fondo documental especializado sobre derecho, por lo que es una donación que tiene mucho valor”, ha añadido el alcalde.
La archivera municipal, Beatriz Pérez, también presente en la firma del convenio, ha afirmado que estos documentos pasarán a partir de ahora a formar parte de la biblioteca auxiliar del Archivo, una sección que ha pasado, según sus palabras, de ser residual a completarse con bastante material.
Luis Miguel Arribas, decano del Colegio de Abogados de Tudela, ha subrayado la satisfacción de la institución por contribuir al enriquecimiento documental del Archivo Municipal y poder dar un uso a los ejemplares de la biblioteca del propio colegio.
“Nuestra biblioteca, aunque cualquier pueda pasarse cuando lo desee, no está concebida para estar abierta al público, y este material ya no nos era de utilidad práctica en el día a día, por lo que nos parece estupendo que la gente pueda acceder a él desde ahora”, ha dicho Arribas.
El presidente del Colegio de Abogados de Tudela ha detallado que los ejemplares donados corresponden principalmente a escritos de corte técnico y teórico, de los que los más antiguos datan de los años 30 del siglo pasado y la mayoría están publicados entre la década de los 50 y el inicio del actual siglo.
“Es destacable que ahora este material esté perfectamente documentado y ordenado gracias a la meticulosidad del equipo del Archivo, algo que nosotros, por nuestras propias características, no teníamos capacidad de hacer”, ha expresado.
Con respecto a la donación, Arribas ha señalado que contribuye a abrir a la sociedad una institución que históricamente ha sido de naturaleza “muy gremial” en sus 175 años de andadura y que en la actualidad cuenta con unos 120 colegiados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones