Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia y Arte

Un curso de la UNED propone descubrir el arte y patrimonio de la Ribera

La actividad será impartida por Carlos Carrasco Navarro, doctor en Historia del Arte

Sede de la UNED en Tudela
Sede de la UNED en Tudela
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/02/2019 a las 11:06

Bajo el título “Arte y Patrimonio en la Ribera de Navarra: del Románico al s.XXI”, la UNED de Tudela acogerá del 7 de marzo al 6 de abril un curso cuyo objetivo es reconocer los principales estilos artísticos en la Ribera, adaptados a la realidad histórica de esta comarca.

Así, ha informado el centro docente, se hará un recorrido por la historia del arte desde el siglo XII hasta la actualidad, reflejado en los principales monumentos y artistas de la Merindad de Tudela.

La actividad será impartida por Carlos Carrasco Navarro, doctor en Historia del Arte por la tesis "Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza".

El programa abordará conceptos de Arte Medieval, el Renacimiento, el Barroco de Arquitectura religiosa y señorial; el Barroco en Pintura y escultura y la retablística; y el Arte Contemporáneo de los siglos XIX y XX.

La actividad se completará el sábado 6 de abril con una visita guiada por la ciudad de Corella y el Monasterio de Fitero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE