x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bardenas Reales de Navarra

Bardenas Libres rechaza las nuevas maniobras con fuego real en las Bardenas

Preguntan a los "ayuntamientos congozantes del cambio" por qué "no renuncian a un canon manchado de sangre cuyo único objetivo es acallar las voces críticas ante esta ocupación militar"

Dos helicópteros lanzan bengalas durante unas maniobras en el polígono de Bardenas.

Dos helicópteros lanzan bengalas durante unas maniobras en el polígono de Bardenas.

Archivo
Actualizada 09/02/2019 a las 10:10
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Bardenas Libres ha rechazado las maniobras con fuego real que se van a llevar a cabo en el polígono de tiro de las Bardenas los días 13, 14, 15 y 18 de febrero.

En un comunicado, la plataforma se ha preguntado "cuántas maniobras tendremos que soportar este año". "No lo sabremos a ciencia cierta ya que el Ministerio de Defensa sólo notifica, o así venía haciéndolo hasta ahora, las que realiza con fuego real", ha criticado en un comunicado.
"Lo que si sabemos es lo qué significa el aumento del canon económico que reciben los congozantes, que se traduce en una mayor dependencia económica a las prácticas militares de este polígono militar", ha remarcado Bardenas Libres.
 

Te puede interesar



En este sentido, ha preguntado a los "ayuntamientos congozantes del cambio" por qué "no renuncian a un canon manchado de sangre cuyo único objetivo es acallar las voces críticas ante esta ocupación militar". "Resulta cuando menos hipócrita mantener una postura crítica y contraria a la presencia militar en tierras bardeneras, así como exigir que Bardenas sea un espacio para la paz, y recoger con la otra mano el dinero que procede de la política bélica más voraz en forma de soborno", ha reprochado.

Por otro lado, la plataforma ha animado a las personas "que siguen manteniendo la lucha contra el polígono militar y contra las guerras que aquí se entrenan" a "seguir aglutinando energías con iniciativas como las que se han propuesto desde algunas agrupaciones municipales como sería dedicar el dinero del canon a la ayuda a las personas refugiadas, que se ven obligadas a dejar sus pueblos debido a las guerras imperialistas que la OTAN entrena aquí".

Finalmente, Bardenas Libres ha exigido "el final de todas las maniobras militares que se practican en Bardenas y también en el aeródromo de Ablitas, el desmantelamiento del polígono de tiro y la devolución de estas tierras al pueblo, limpias como estaban antes de la ocupación militar"

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra