Fiestas de Santa Ana 2018
Tudela presenta los carteles que sustituyen a los 4 eliminados al no cumplir las base
Se suman a los otros 2 finalistas de los 6 elegid inicialmente; se retrasa la votación popular para elegir al ganador


Actualizado el 21/04/2018 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela dio a conocer ayer los trabajos que sustituyen a los 4 finalistas que ha eliminado el jurado del concurso de carteles para las próximas fiestas patronales de julio por no cumplir las bases del certamen. Se trata de ‘Chispazos de fiestas’, ‘Arlequín’, ‘Alegría’ y ‘De padres a hijos’. Estas cuatro obras se suman a las otras dos finalistas de las 6 elegidas inicialmente, ‘En Tudela te espero’, y ‘Punto de encuentro-Bilgune’.
Como se recordará, de las seis obras seleccionadas por el jurado el miércoles, descartó ese mismo día, 7 horas después de dar a conocer su decisión, ‘El color de la noche’. Y el jueves eliminó a ‘Fiestas en femenino’, ‘Tudela tiene color’ y ‘Fuero bravo’. El motivo fue no cumplir el punto 7 de las bases que indica el texto obligatorio que tienen que incluir los carteles : “Tudela; Fiestas de Santa Ana 2018; 24 al 30 de julio”. En concreto, en tres trabajos faltaba alguna de estas letras. y en otro era errónea la fecha.
CAMBIO DE FECHAS
Como afirmó el consistorio, “esta circunstancia” ha motivado el retraso de los plazos previstos inicialmente para elegir al ganador por votación popular entre los empadronados de la ciudad a partir de 16 años.
De este modo, el plazo para presentar alegaciones será del 23 al 27 de abril. Si las hubiera, se volverá a reunir el jurado el 30 de abril “y el secretario emitirá un informe”, indicaron desde el consistorio. En ese caso las votaciones serían del 4 al 15 de mayo y, de no haber alegaciones, del 2 al 13 de mayo. Se podrá votar de forma presencial en los SAC, y a través de la web municipal www.tudela.es y del teléfono 010 (948417100 si se llama desde el móvil o desde fuera de Tudela).
