La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fitero

Fitero hace que sus fiestas sean 'gigantes'

La primera gigantada de la villa acogió ayer a las comparsas de Ablitas Cintruénigo y Castejón, además de la local

Gigantada en fiesta de Fitero 2017

La Comparsa de Fitero baila en la Gigantada con motivo de las fiestas patronales de 2017.

Diego Carasusán
Fiestas de Fitero 2017

Gigantada de Fitero

Gigantada de Fitero 7 Fotos
Gigantada de Fitero

Fiestas de Fitero 2017

Diego Carasusán
17/09/2017 a las 06:00

Los vecinos de Fitero dicen que sus fiestas son lo más grande que hay. Ayer, sus fiestas, además de grandes..., fueron gigantes. Y es que la villa acogió su primer gigantada con la presencia de cuatro comparsas. En concreto, a la cita acudieron 16 figuras de los grupos de Ablitas, Castejón, Cintruénigo y el anfitrión de Fitero que llenaron de música y danzas las principales calles de la localidad.

“El tema de los gigantes está cada vez más de moda. A los niños les encantan y arrastran con ellos a sus padres. En los desfiles que hacemos siempre hay muy buen rollo, y nosotros nos lo pasamos genial”, indicó Raúl Mañero Fernández, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Fitero, compuesta por 14 miembros que bailan cuatro figuras: los reyes Sancho y Blanca y la pareja formada por Cristiano y Mora.

El punto de encuentro de los grupos fue el parque del Pontigo, donde tuvo lugar un almuerzo que sirvió a los presentes para cargar fuerzas y afrontar la jornada que les esperaba.
Poco después, y entre los sones de los Gaiteros de Tudela y de la Charanga Stropizio dio comienzo un desfile que recorrió toda la calle Mayor.

La comitiva fue parando en los diferentes bares ubicados en esta vía, altos que las comparsas aprovecharon para deleitar a las decenas de personas que les escoltaban con diferentes bailes.

Los primeros en actuar fueron los miembros de la Comparsa de Ablitas, a los que siguieron los de Castejón y Cintruénigo, dejando el baile final a los locales de Fitero cuando el desfile alcanzó la intersección con la calle Villa.

DURANTE TODA LA JORNADA

Anfitriones y visitantes disfrutaron juntos de una comida de hermandad antes de volver a retomar los gigantes para pasear desde la calle Lejalde hacia la plaza de toros. Tras la exhibición de bravura que tuvo lugar en el coso, las comparsas regresaron a la calle Mayor, donde dieron por concluido este primer encuentro en Fitero.

“Nuestra intención es dar continuidad a la gigantada durante los próximos años. Solemos acudir a las concentraciones que se realizan en otros pueblos y es bonito vivir días de hermandad como estos”, indicó Mañero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra