La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas

Las fiestas de Fitero se escriben en femenino

El acto central de la jornada fue una comida de hermandad que reunió a 230 vecinas en el paseo de San Raimundo

Imágenes de los actos celebrados con motivo del Día de la Mujer en las fiestas de Fitero 2017.

Las mujeres participantes en la jornada que Fitero les reservó dentro del programa de fiestas posaron juntas en las inmediaciones del Monasterio.

Día de la mujer de las fiestas de Fitero 9 Fotos

Día de la mujer de las fiestas de Fitero

Imágenes de los actos celebrados con motivo del Día de la Mujer en las fiestas de Fitero 2017.

Diego Carasusán
12/09/2017 a las 06:00

“Recordad que somos las mejores”. Con esta contundente afirmación dio inicio este lunes Estefanía Rández Pérez a los actos del Día de la Mujer dentro de las fiestas de Fitero. Como alcaldesa de la jornada, Rández fue la encargada de prender la mecha del cohete anunciador del día, después de recordar “a todas las que estamos aquí: hermanas, madres, hijas, abuelas, primas, cuñadas, nueras, tías, bisabuelas, amigas... y a un sinfín más, y a todas aquellas que, aunque ya no están con nosotras, siempre las llevamos en nuestros corazones”.

Tras el lanzamiento del cohete, las mujeres presentes en el acto iniciaron un pasacalles entre los sones de la charanga Stropizio que las llevó desde el paseo de San Raimundo a la iglesia del Monasterio de Fitero.

El desfile estuvo encabezado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y contó con la presencia del grupo de mujeres organizador de la jornada.

Una vez en el templo, dio comienzo una misa en su honor que fue oficiada por el propio párroco de la villa, Javier Goitia, quien aprovechó su homilía para destacar la figura de la mujer y desear una feliz jornada a todas las participantes en la fiesta.

Tras la ceremonia religiosa, las mujeres presentes en la plaza de entrada al templo fueron homenajeadas por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Fitero con el baile de las dos figuras femeninas del grupo.

Posteriormente, y como acto central de la jornada, alrededor de 230 mujeres se dieron cita en el paseo de San Raimundo para participar en la comida de hermandad.

El menú estuvo compuesto por entrantes a base de ensalada mixta, jamón de bodega, vieira al gratén, pimientos rellenos de bacalao y fritos variados. El sorbete de limón dio paso al plato principal que fue el solomillo de cerdo ibérico con patatas panaderas. El menú, en el que se incluía pan, vino, agua, gaseosa, café y chupito, se completó con pastel cafetero relleno de crema pastelera. El precio por persona fue de 25 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra